Disturbios en Madrid

El tuit de Puigdemont en referencia al rey Felipe VI y los disturbios: "¿A qué hora sale el rey a entregar el mensaje ordenando ir "a por ellos"?"

Carles Puigdemont utiliza los disturbios e ironiza sobre Felipe VI.

Publicidad

Carles Puigdemont se ha referido al rey de España en Twitter en medio de las negociaciones con Pedro Sánchez de cara a la investidura del socialista. Puigdemont utiliza los disturbios e ironiza sobre Felipe VI. "Después de lo que está pasando en Madrid, ¿a qué hora sale el rey a entregar el mensaje ordenando ir "a por ellos"? ¿O es "con ellos"?".

En los últimos días, las protestas frente a las sedes del PSOE en diferentes ciudades del país contra la amnistía y los pactos con el independentismo han tensado la situación. En Madrid, más de 7.000 personas, según Delegación del Gobierno, salieron a la calle para protestar, en una jornada en la que se elevaba el tono en la capital con respecto a las anteriores concentraciones. Los disturbios en Madrid se saldaron con siete personas detenidas y 39 heridos, 30 de ellos policías. Los siete arrestados eran de nacionalidad española: cinco hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 19 y los 44 años, además de un menor de edad, de 17 años. Los antidisturbios utilizaron pelotas de goma para disuadir a los manifestantes con actitud violenta, además de botes de humo y gases lacrimógenos.

"No les mueve la ideología ni una causa en concreto sino salir a la calle a montar lío", explicaban a EFE fuentes policiales, mientras que detallaban que se trata de radicales de ultraderecha que se animan a través de las redes sociales y mediante grupos de WhatsApp para ocasionar destrozos , tensión, y enfrentarse con la Policía.

La Delegación del Gobierno en Madrid prevé detenciones

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha confirmado que la Policía Nacional tiene previsto llevar a cabo más detenciones en los próximos días en el marco de la investigación por los disturbios que tuvieron lugar este martes por la noche en la calle Ferraz, a las puertas de la sede nacional del PSOE.

La Policía Nacional investiga el papel que desempeña una "amalgama de grupos de ultraderecha" en cuanto a los disturbios que cada día cobran más intensidad por los enfrentamientos con los agentes de las Fuerzas de Seguridad que trabajan en los accesos a la sede socialista.

Publicidad