TrivialCat: Entra a jugar y descubre cuánto sabes de Cataluña en la jornada de reflexión de las elecciones

Publicidad

Elecciones Catalanas 2021

TrivialCat: Entra a jugar y descubre cuánto sabes de Cataluña

Tras las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021, te proponemos un reto: ¿Serías capaz de contestar correctamente a todas las preguntas de este TrivialCat? Descubre cuánto sabes sobre Cataluña.

El domingo 14 de febrero se celebraron las elecciones catalanas 2021 en la que los electores votaron para elegir al próximo presidente de la Generalitat. Las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021 han estado marcadas por la pandemia del coronavirus, por ello, la Generalitat lanzó un protocolo para asegurar el derecho a voto en condiciones de máxima protección para la salud que incluyó espacios de votación más amplios y ventilados, distancias de seguridad, franjas de votación por grupos de riesgo y un kit para los miembros de las mesas que incluye un EPI.

El voto por correo para las elecciones en Cataluña ha alcanzado la cifra más alta desde las primeras elecciones autonómicas de 1980, con más de 265.000 sufragios emitidos por este sistema, lo que representa además un aumento del 277 % con respecto a los comicios de 2017.

En concreto, en elecciones catalanas 2021 han votado por correo 265.647 personas, 131.280 de las cuales han entregado su voto directamente en sus domicilios y 134.367 lo han hecho en las oficinas de Correos.

Tras la jornada electoral en las Elecciones Cataluña 2021 se abre un período de negociaciones y posibles pactos para llegar a una investidura. El PSC de Salvador Illa obtuvo la victoria en votos, pero el bloque independentista de ERC y Junts consiguió la confianza mayoritaria de los catalanes. Habrá que ver cómo transcurren los próximos pasos hacia la presidencia de la Generalitat.

¿Cuánto sabes de Cataluña?

¿Sabes cuál es el nombre más típico en Cataluña o en qué año se fundó la Generalitat? Ponte a prueba con nuestro trivial y demuéstranos si eres un auténtico entendido sobre Cataluña. En el botón de los tres puntitos puedes compartir y ampliar el juego y te recomendamos que si estás viéndolo con el móvil, pongas la pantalla en horizontal. ¡A por ello!

Publicidad