ADMITE EL RECURSO DEL GOBIERNO
El Tribunal Constitucional suspende la partida de los presupuestos catalanes para el referéndum
El Gobierno presentó un recurso de inconstitucional contra la parte del Proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2017, que incluye partidas para convocar un referéndum de independencia. Esta admisión supone la suspensión de dichas partidas durante al menos cinco meses.

Publicidad
El Pleno del Tribunal Constitucional, el primero que se reúne tras la renovación de un tercio de sus miembros y bajo la presidencia de Juan José González Rivas, ha admitido este martes a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra la parte del Proyecto de Presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 2017 que incluyepartidas para la convocatoria de un referéndum de independencia.
La admisión supone la suspensión de dichas partidas durante al menos 5 meses, mientras se resuelve sobre el fondo del asunto.
Más Noticias
-
Elecciones Andalucía 2026: cómo puedo solicitar que no me llegue propaganda electoral
-
El juicio por el 'caso Mascarillas', en fase pericial: se hablará sobre la auditoría encargada por Puente y del análisis policial de las grabaciones de Koldo
-
Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal declaran hoy en la Audiencia Nacional por la 'operación Kitchen'
El Consejo de Ministros dio luz verde el pasado viernes a la interposición de este recurso de inconstitucionalidad contra la disposición adicional 40 y determinadas partidas presupuestarias de la Ley del Parlamento de Cataluña 4/2017 del 28 de marzo de Presupuestos de la Generalitat para 2017.
Publicidad









