Publicidad

Ley Celaá

Las tres preguntas clave sobre la nueva ley de Educación que elimina el máximo de suspensos

La llamada 'Ley Celaá' podría dejar que los alumnos de la ESO pasaran de curso independientemente del número de suspensos.

La nueva ley de Educación promovida por Isabel Celaá suma nuevos apoyos entre los partidos políticos. El último ha sido el de ERC. La polémica de esta ley está marcada por las nuevas pautas sobre los suspensos.

"La repetición debe ser excepcional. No quiere decir que los alumnos con suspensos deban pasar, sino que la mirada más importante debe estar en la evaluación de la evolución académica global", decía la ministra Isabel Celaá en una entrevista en Radio Nacional.

¿Qué dice la LOMCE?

La Lomce marca unos límites. Ningún alumno puede pasar de curso con más de tres suspensos en la ESO y dos en Bachillerato.

¿Qué plantea la nueva Ley de Educación?

El Gobierno quiere que repetir curso sea algo excepcional y deja en manos de los profesores la última decisión. No habrá un número máximo de suspensos, sino que dependerá de si el alumno ha alcanzado los objetivos propuestos.

¿Qué opinan los sindicatos?

Exigen que esta decisión no dependa exclusivamente de los profesores, porque eso supondrá un distinto rasero para los alumnos. Las asociaciones de padres creen que se puede producir una "vulneración del principio de igualdad de oportunidades del alumnado". Así, ven fundamental que haya criterios comunes para todos.

Publicidad