El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa

Publicidad

SEGÚN FUENTES DE LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO

El PP traslada sus condolencias a la familia de Miguel Blesa tras la "dramática" muerte

El Partido Popular muestras sus condolencias a la familia de Blesa tras haber sido hallado muerto con un tiro en el pecho en una finca de caza en Córdoba.

El PP ha trasladado este jueves sus condolencias a la familia de Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, tras haber sido hallado muerto con un tiro en el pecho en una finca de caza en Córdoba, según han indicado a fuentes de la dirección del partido. 'Génova' ha lamentado el "dramático" fallecimiento de Blesa, que llegó a la presidencia de Caja Madrid de la mano del expresidente del Gobierno José María Aznar, tras la amistad que habían fraguado en sus años de opositores.

En cambio, desde el Gobierno se ha optado por el silencio. El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha lamentado el fallecimiento del Blesa pero ha asegurado que no existe una "postura oficial" en el Gobierno al respecto. "No hay ninguna postura oficial. Los que lo conocíamos sentimos mucho su fallecimiento y nos unimos al pesar de su familia", ha expresado Montoro tras una reunión que ha mantenido en el Ministerio con el consejero de Hacienda del País Vasco, Pedro Azpiazu, para la firma del Cupo Vasco de este 2017.

Blesa ha fallecido en la finca Puerto del Toro de Villanueva del Rey (Córdoba) a las 8.40 horas de este miércoles, según certificaron los servicios sanitarios desplazados a la zona, que constataron que su muerte había sido causada por la perforación en el tórax de una bala de rifle.

El expresidente de Caja Madrid había sido condenado hace cinco meses por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso presuntamente fraudulento que hizo de su tarjeta 'black'. Además el banquero tenía otra causa pendiente por los sobresueldos presuntamente irregulares que se otorgaron en la caja extinta.

Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid entre 1996 y 2010, recibió la condena más alta de los 65 encausados por el uso de las tarjetas. La Sección Cuarta de la Sala de Lo Penal determinó que actuó al margen de la legalidad al atribuirse a sí mismo y los otros beneficiarios una tarjeta corporativa al margen del salario acordado y cuyo uso no precisaba de justificación de gastos.

Publicidad