Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), tras conocer los resultados: "Vox ha pegado un Macarenazo pero en la frente"

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, celebra que ha "pinchado el globo de Vox".

Publicidad

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, aseguraba en la sede del partido tras conocer los resultados electorales en Andalucía 2022 que la comunicad ha conseguido "pinchar el globo" de Vox, partido que ha considerado "ha pegado un Macarenazo en la frente".

La candidata, que ha obtenido dos escaños en las elecciones al Parlamento de Andalucía 2022, valora el resultado electoral "con la satisfacción" de saber que Andalucía "tiene la dignidad para no haberse tragado a Macarena Olona". Con respecto al resultado electoral, asegura que cada uno de esos diputados "va a tener las manos libres para defender los intereses de los andaluces".

"Es la primera vez que Vox saca peor resultado que los de sus encuestas. Hemos pinchado el globo de la extrema derecha y eso para nosotros es una satisfacción, una tranquilidad y una reconciliación con nuestra tierra. Vox ha pegado un Macarenazo pero en la frente", expresaba la candidata Teresa Rodríguez.

Ha apuntado que su partido para estas elecciones tenía "dos objetivos": "Enfrentar a la extrema derecha en Andalucía y hacer un espacio andalucista del siglo XXI en la comunidad, pero con humildad". Con respecto al segundo fin, se ha referido a "tener un nuevo espacio andalucista, una nueva izquierda que quiera que esta tierra tenga voz propia".

"Hemos hecho zarpar un barco y nacer una semilla. Somos la única fuerza con representación parlamentaria cuyos escaños no cotizan en ninguna sede de Madrid y cuyos escaños van a ser la defensa al 100% de los intereses de esta tierra", ha defendido.

Publicidad