Elecciones Andalucía 2022

Macarena Olona reconoce que no es el resultado esperado y Abascal pide a Juanma Moreno que "no desaproveche" la mayoría absoluta

La candidata de Vox en Andalucía, Macarena Olona, ha comparecido tras conocer el resultado de las elecciones que dan a Juanma Moreno mayoría absoluta.

Publicidad

La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha comparecido tras el resultado en las elecciones de Andalucía. Aunque reconoce que no es "el resultado esperado", garantiza que se "quedará en Andalucía" tras las elecciones para "demostrar a esos casi 500.000 andaluces que Vox cumple".

Vox ha quedado como tercera fuerza política en las elecciones de Andalucía de 2022 con 14 escaños, el 13,46% de los votos. Casi medio millón de andaluces han depositado la papeleta del partido en las urnas. De esta forma, el partido ha aumentado dos escaños.

"Es evidente que hemos crecido y que Voz aumenta la confianza en las elecciones allí donde concurrimos, contra viento y marea, contra todos los elementos", ha dicho.

Olona ha felicitado a Juanma Moreno, candidato del PP y ganador de las elecciones de Andalucía. Señala que "esperamos que en esta ocasión sepan aprovechar" la mayoría. Sin embargo, asegura que "sobre todo hay que felicitar a Andalucía".

"Yo cumplo, os prometí que desde que Abascal me honró con el privilegio, mi entrega a vosotros iba a ser absoluta y eso es lo que voy a hacer, cada día te voy a querer, Andalucía", ha asegurado tras el resultado.

Abascal manda un mensaje a Moreno

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha referido en la misma línea que Olona hacia Juanma Moreno. Ha felicitado al candidato del PP y ha dicho que "va a tener que elegir si esta mayoría absoluta sirva para algo o la desaprovecha".

"Le pedimos valentía si esta mayoría absoluta sirve para algo o la desaprovecha", ha dicho.

En referencia a Macarena Olona, el líder de Vox ha afirmado haber sido "un honor" acompañarla durante la campaña. "No habríamos podido llegar hasta aquí sin vuestro apoyo", ha dicho.

Y, al igual que Macarena Olona, reconoce que "habrían querido un mejor resultado". "Vox ha estado lejos de la gran ambición que teníamos para Andalucía, pero seguimos creciendo y los celebramos de forma patriótica los buenos resultados para España", ha dicho.

Publicidad