39

Publicidad

JEMAD

Teodoro López Calderón, toma posesión del JEMAD: "Aunque no estaba en mis previsiones dedicaré todo mi esfuerzo"

El almirante general Teodoro López Calderón sustituye al frente del JEMAD a Miguel Ángel Villarroya que ha presentado su dimisión por haber sido vacunado contra la coronavirus sin cumplir los protocolos. "Expreso mi respeto a Villarroya que ha tomado decisión que le honra" ha asegurado el nuevo JEMAD.

El almirante general Teodoro López Calderón ha tomado posesión de su cargo como Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). Durante su acto de jura como nuevo JEMAD, en el Ministerio de Defensa, ha expresado que "aunque este cargo no estaba en mis previsiones dedicaré todo mi esfuerzo".

Nuevo nombramiento

La ceremonia de toma de posesión del nuevo JEMAD se ha celebrado tras la renuncia de su predecesor Miguel Ángel Villarroya por haber sido vacunado contra la coronavirus sin cumplir los protocolos. "Relevo imprevisto provocado por una desafortunada circunstancia. Expreso mi respeto a Villarroya que ha tomado decisión que le honra. Nos da ejemplo" ha afirmado Teodoro López Calderón en la toma de posesión del cargo.

El nuevo JEMAD, Teodoro López Calderón, ha agradecido a la ministra de Defensa la confianza. "Agradecer a la ministra por la confianza depositada en mí. Aunque este cargo no estaba en mis previsiones dedicaré todo mi esfuerzo" ha afirmado durante su intervención el JEMAD.

"Mi pesar a los muertos por coronavirus y a sus familiares. La pandemia ha hecho que se difumine entre situación de paz, crisis y conflicto, por eso es necesario la actuación coordinada de política, civil y militar. Espero capear con esfuerzo y entrega los posibles riesgos que podamos encontrar" ha asegurado Teodoro López Calderón. JEMAD.

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha comenzado su intervención pidiendo un minuto de silencio por la víctimas del coronavirus. "Son momentos difíciles para España. Cada vez que uno moría las Fuerzas Armadas lo sentían como propio". Robles ha querido agradecer al anterior JEMAD su labor. "Agradecer su labor este año, especialmente operación Baluarte. Siempre sirviendo a España, muchas gracias por todo".

Robles ha hecho una defensa de las Fuerzas Armadas ante los que ha llamado"inquisidores". "Frente a algunos inquisidores que solo buscan errores, que no tienen generosidad para reconocer el trabajo bien hecho. Esa gente ni sirve para construir España. Sirven sus valores. La España que es tolerante con los errores y es generosa. Me siento muy orgullosa de hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas".