31

Publicidad

JEMAD

Teodoro López Calderón nuevo Jemad tras la dimisión de Villaroya por vacunarse contra el coronavirus

El Almirante General Teodoro López Calderón era hasta ahora el jefe de la Armada y ha sido elegido nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). Tiene 66 años y una larga trayectoria a su espalda. Sustituye a Miguel Ángel Villarroya que renunció tras conocerse que se había vacunado contra el coronavirus.

El Gobierno ha decidido que el nuevo JEMAD será el hasta ahora jefe de La Armada. El Almirante Teodoro López Calderón asume el cargo de Jefe del Estado Mayor de la Defensa tras la marcha de Miguel Ángel Villarroya al conocerse que se vacunó por coronavirus.

Trayectoria de Teodoro López Calderón

El Almirante General Teodoro López Calderón tiene 66 años y una larga trayectoria a su espalda. Ingresó en la Armada en el año 1973 y fue nombrado jefe de Estado Mayor de la Armada Española (AJEMA) en 2017, por la entonces ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Cuando Margarita Robles llegó al ministerio optó por su continuidad y ahora ha decidido que sea él el nuevo JEMAD tras la polémica salida de Villaroya, que ha dimitido después vacunarse antes de tiempo. Teodoro López está en posesión de un total de 23 condecoraciones militares y civiles nacionales, extranjeras y de organizaciones internacionales.

La marcha de Villarroya

Miguel Ángel Villarroya ha dejado el cargo de JEMAD tras conocerse que se había vacunado ante el coronavirus. Al general le quedaban 3 años en el cargo y había sido una de las caras conocidas de las ruedas de prensa en plena primera ola de la pandemia y durante el confinamiento domiciliario del país.

Su marcha se ha unido a la de otros responsables públicos que han recibido la vacuna fuera del protocolo establecido por Sanidad. Aquí puedes consultar en el CuentaVacunas cuántos cargos públicos se han vacunado frente a la COVID-19 antes de tiempo.