23

Publicidad

Coronavirus

Dimite el JEMAD, Miguel Ángel Villarroya, tras la polémica por vacunarse del coronavirus

El JEMAD ha pedido su cese para "no perjudicar" la imagen pública de las Fuerzas Armadas tras haberse conocido que se ha vacunado contra el coronavirus.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya, ha solicitado su cese a la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras conocerse que ha sido vacunado contra la pandemia del coronavirus antes que algunos grupos de riesgo.

Este mismo sábado, el ministerio del Interior ha cesado al enlace de la Guardia Civil en el Estado de Mayor de la Defensa por vacunarse junto al JEMAD. Por el momento Defensa no hace valoraciones. En la nota emitida no dice que se haya saltado el protocolo y el plan de vacunación, sino que él lo hace por preservar la imagen de las FFAA.

En un comunicado, Defensa explica que "el JEMAD en el cumplimiento de sus obligaciones, de acuerdo a los protocolos establecidos y con la única finalidad de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena operativa de las Fuerzas Armadas, ha tomado recientemente decisiones que considera acertadas y que nunca han pretendido aprovecharse de privilegios".

"En su carta, el Jemad ha destacado que su actuación al frente del Estado Mayor de la Defensa (Emad), y al igual que durante sus 45 años de carrera militar, ha procurado ser honesta y dominada por el espíritu de servicio y de amor a España. Siempre se ha esforzado en servir de ejemplo a sus subordinados y en hacer lo correcto, actitudes que son parte de sus responsabilidades como Jefe de la Estructura Operativa de las Fuerzas Armadas (FAS), encargada del Planeamiento y Conducción de todas las operaciones militares".

"En estos años ha habido evidentes éxitos, pero considero que falta aún mucho por comprender de la idiosincrasia y forma de trabajar de los ejércitos", apunta Villarroya.

Pero que, añade, "están deteriorando la imagen pública de las FAS y poniendo en duda la honradez del general Villarroya, de manera que para "no perjudicar esa imagen, y con la conciencia tranquila" ha presentado hoy a la ministra de Defensa su solicitud de cese como Jefe de Estado Mayor de la Defensa.

Este artículo es una noticia de última hora sobre el cese del JEMAD por vacunarse contra el coronavirus y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre el cese del JEMAD por vacunarse contra el coronavirus en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Consulta aquí la lista de políticos y funcionarios que se han vacunado contra el coronavirus antes de tiempo