Política

Susto en el Congreso de los Diputados: interrumpen la votación después de que una parlamentaria se desmaye

Meritxell Batet ha tenido que suspender la sesión durante unos minutos mientras la parlamentaria era atendida por los servicios médicos

Publicidad

Susto esta mañana en el Congreso de los Diputados en una jornada marcada por la aprobación de la conocida como Ley de la Vivienda. La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha tenido que parar una votación parlamentaria porque una diputada, que se encontraba indispuesta y ha llegado a desmayarse, ha necesitado atención médica durante unos minutos.

El incidente ha tenido lugar alrededor de las 12:28 horas, durante las votaciones de las enmiendas presentadas al proyecto de ley por el que se regulan los servicios de atención a la clientela. Batet ha anunciado que había una diputada "indispuesta", por lo que decidió hacer "un pequeño receso de unos minutos".

En las imágenes se ha podido ver a la parlamentaria Marisa Saavedra, de Podemos, ayudada por varios diputados de su grupo, que la han recostado sobre uno de los escaños. Segundos después, han entrado en el hemiciclo los servicios médicos para atender a la política.

El 'vahído' de Joan Baldoví

No es la primera vez que ocurre un hecho similar durante una votación en el Congreso. Hace unos años Joan Baldoví sufrió otro desvanecimiento durante su intervención en el Debate Sobre el Estado de la Nación.

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso acababa de iniciar su turno de intervención cuando comenzó a sentirse mal. Pocos minutos después de subirse a la tribuna de oradores, se dio la vuelta para comunicarle a Celia Villalobos, entonces presidencia de la cámara en sustitución de Jesús Posada, que no podía continuar: "Discúlpeme... presidenta", dijo Baldoví.

Inmediatamente Villalobos solicitó ayuda sanitaria, y fue la entonces ministra Ana Pastor, médico de profesión, quien acudió a atender al diputado junto a otros médicos socialistas como José Martínez Olmos y Carmen Montón.

Al igual que este jueves, en aquella ocasión la sesión también fue interrumpida durante unos minutos. Afortunadamente todo quedó en un susto y Baldoví se recuperó poco después.

Publicidad