Alberto Núñez Feijóo

Susanna Griso entrevista a Alberto Núñez Feijóo tras anunciar su candidatura al PP este lunes en Espejo Público

Susanna Griso hace la primera entrevista a Alberto Núñez Feijóo este lunes en Espejo Público tras anunciar su candidatura a presidir el Partido Popular.

Publicidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, formaliza esta semana su candidatura para liderar el Partido Popular (PP). Arrancan 10 días de campaña donde recorrerá las diferentes comunidades autónomas para explicar su proyecto a los afiliados del partido antes del congreso extraordinario.

Su primera entrevista será en Espejo Público con Susanna Griso este lunes, tras anunciar su candidatura.

Los candidatos a la Presidencia del PP deben formalizar la candidatura entre el 8 y el 9 de marzo, según recoge el Reglamento del XX congreso del PP en la Junta Directiva Nacional. Para ser proclamado candidato es necesario presentar el apoyo de al menos 100 militantes.

Aparte de Alberto Núñez Feijóo, solo una valenciana de Gandía, Alexia Herranz, ha anunciado que presentará también su candidatura.

La campaña electoral interna comenzará el 11 de marzo y tiene una duración de 10 días. El próximo 21 de marzo es cuando los afiliados del PP pueden votar a su candidato para presidir el partido y la Presidencia del Gobierno.

¿Hasta cuándo estará en la Xunta?

Durante estos días, Feijóo ha señalado que da el paso porque se siente en la "obligación" de ponerse a disposición de su partido y de España. Además, indica que "fallar" al PP era "fallar a Galicia".

Con cuatro mayorías absolutas en Galicia como aval, el presidente de la Xunta ha dejado caer que marcará su propia impronta a la dirección del PP. No cree en "ministerios de relleno" ni en el "tuit de cada día".

Sobre la incógnita de hasta cuándo estará al frente de la Xunta de Galicia, ha confirmado que no impulsará unrelevo apresurado. Reconoce que "sabe perfectamente que no se puede compatibilizar sine die la presidencia de Galicia con la presidencia del PP".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.