Opinión

Susanna Griso, sobre el adiós de Irene Montero: "Olvida que ella está detrás de muchas otras purgas"

La presentadora de Espejo Público analiza las frases de las exministras Pilar Llop e Irene Montero al despedirse de sus cargos en el Gobierno. "La memoria es frágil", apunta.

Publicidad

Pilar Llop, exministra ya de Justicia, se despedía diciendo que en los sitios hay que saber estar, pero sobre todo hay que saber irse. Lo aprendió de Ángel Gabilondo, un político que predica y practica la elegancia allí a donde va.

No sabemos si Llop se refería a su compañera de gabinete, a Irene Montero, con quien ha tenido sonoros encontronazos a raíz del fiasco de la ley del 'solo sí es sí'. Pero Llop, que poco tuvo que ver con la gestación de la ley porque no era entonces ministra, y se limitó a resolver o intentar resolver el desaguisado de Montero, se va sin hacer ruido.

Irene Montero, por contra, acusa a Sánchez de haberla echado olvidando que ella está detrás de muchas otras purgas. Y que algunos de esos purgados hoy se sientan en el Consejo de Ministros. La memoria es frágil. Nadie es propietario de una cartera, pero ya que reclama la suya, debería acudir a la ventanilla de Yolanda Díaz, ungida vicepresidenta y lideresa por el dedazo de alguien que tiene muy cerca.

Publicidad