Ministerio de Igualdad

Irene Montero se despide de Igualdad con dardos a Pedro Sánchez: "Nos echa por hacer lo que dijimos"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, deja la cartera no sin antes lanzar un 'dardo' al reelegido presidente del Gobierno.

Publicidad

La ministra de Igualdad, Irene Montero, traspasa su cartera y sale del Gobierno. El socialista Pedro Sánchez no cuenta con ministros de Podemos en el Ejecutivo tras su reelección.

Después de agradecer a su equipo la labor "de vocación de servicio público y su compromiso feminista", Montero lanza un dardo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reelegido para continuar su mandato otra legislatura.

"Querida Belarra, hoy Sánchez nos echa de este gobierno precisamente por haber hecho lo que dijimos que haríamos, poner las instituciones al servicio del avance en derechos feministas", expresaba durante su discurso de traspaso de cartera a Ana Redondo, hasta ahora concejala socialista del Ayuntamiento de Valladolid que relevará del cargo a la ministra de Unidas Podemos. Tras estas palabras se ha desatado un fuerte aplauso hacia las ministras salientes.

Y es que horas antes, la hasta ahora ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra , cargó contra la líder de Sumar, Yolanda Díaz, acusándola de impulsar un partido político "unipersonal" para sustituirles por una izquierda "subordinada" a los socialistas y expulsarlas del Gobierno.

"Lo ocurrido estos días no es sino la confirmación final de una estrategia determinada y mantenida en el tiempo por parte del PSOE y Sumar que tiene como objetivo evidente la sustitución de Podemos por otra fuerza política que pueda representar simbólicamente a la 'izquierda', pero que acepte la subordinación al PSOE...", escribía Belarra en la carta enviada a la militancia.

Irene Montero se va del Gobierno defendiendo el "feminismo"

La hasta ahora ministra de Igualdad hace un alegato feminista asegurando que el feminismo lo está "cambiando todo con un poderoso movimiento popular" y "muy poderoso que conquista derechos". "El feminismo es una fuerza imparable (...) España es otra por el feminismo", añade en su discurso de traspaso de cartera.

"Te deseo que tengas y te rodees del mejor equipo, que nunca te dejen sola y que tengas valentía para incomodar a los hombres de 40 y 50 años del presidente del Gobierno", le pide a la nueva ministra de Igualdad.

Además, en la camiseta blanca de la ya exministra se ha podido ver el siguiente mensaje: "Confía, coño". Se trata de una marca que lleva por nombre el propio eslogan.

Ana Redondo: "Trabajaré duro"

Ana Redondo asume la cartera de Igualdad. En su trayectoria profesional desempeñó la labor como concejala socialista del Ayuntamiento de Valladolid. Además, es doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Valladolid.

Esta vallisoletana se compromete "a trabajar duro" y tiene ante sí el reto de gestionar una de las carteras que desembarcó en la ley del sólo sí es sí y que supuso la rebaja de penas para cientos de condenados por agresiones sexuales.

"Que este camino que hoy iniciamos juntas sea provechoso para el bien de España", afirmaba. Pronuncia, además, las medidas para esta nueva etapa, como la de ampliar el permiso de paternidad y maternidad a los 20 semanas, que ya adelantó Pedro Sánchez en el debate de investidura.

"Trabajaré duro para estar a la altura del compromiso que hoy adquiero. La responsabilidad es ilusionante y la asumo sabiendo de las dificultades que todavía tiene la igualdad por delante", ha asegurado durante su intervención.

Publicidad