Elecciones Castilla y León

Soria Ya logra 3 escaños y España Vaciada se queda fuera del Parlamento de Castilla y León

La plataforma España Vaciada, que debutaba en estas elecciones de Castilla y León 2022, no ha logrado ningún procurador y se queda fuera de la Cámara autonómica. Soria Ya, en cambio, debuta con 3 escaños

Publicidad

La plataforma España Vaciada no ha logrado este domingo 13 de febrero ningún procurador en las elecciones de Castilla y León 2022. La formación se queda así, en sus primeros comicios, fuera del Parlamento autonómico, donde sí ha entrado Soria Ya con 3 escaños.

El líder de la marca política España Vaciada en Soria, Ángel Ceña, dijo la semana pasada que Soria Ya estaba dispuesta a pactar tanto con PP como con PSOE para alcanzar un acuerdo de investidura. A ninguno de ambos partidos, en cualquier caso, le bastaría solo con los 3escaños de dicha formación, y tendrían que sumar algún otro socio para formar Gobierno tras las elecciones a las Cortes de Castilla y León.

Tras el sondeo electoral, Ceña ha celebrado los 3 procuradores asegurando que "Soria Ya lleva 21 años de campaña electoral".

Pacto PP-Vox

Todo parece indicar, no obstante, que el Gobierno saldrá del pacto entre PP y Vox, que entre los dos suman 44 escaños, 3 más que los 41 que otorgan la mayoría absoluta. Fuentes de Vox, en cualquier caso, han dicho que van a vender caro su apoyo y que por lo pronto exigirán la vicepresidencia.

Los 'populares', por su parte, han celebrado el triunfo y han dicho que el resultado de estas elecciones de Castilla y León 2022, es sobre todo, "la derrota del sanchismo", según ha explicado Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP. "Sánchez tiene un pie fuera de la Moncloa", ha asegurado.

Quejas de España Vaciada

Cabe destacar que la formación España Vaciada ha denunciado a media tarde, en un comunicado, que en algunos colegios electorales han faltando sus papeletas durante la jornada electoral de este domingo 13 de febrero. El partido ha informado de estas incidencias a la Junta Electoral.

Según ha explicado la formación, en determinados centros de votación no había papeletas de España Vaciada Castilla y León. "En Monzón de Campos (Palencia) al pedirla los votantes les han contestado desde la mesa electoral que 'pueden votar a otros, que hay otras alternativas'", han explicado.

Publicidad