La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

según publica el BOE

Soraya Sáenz de Santamaría asume las competencias de Puigdemont y Junqueras

Mariano Rajoy delega las funciones y competencias que corresponden al presidente de la Generalitat en la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, según publica el BOE.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, delega las funciones y competencias que corresponden al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemontt, previstas en el Estatuto de Autonomía, en la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría.

En ese texto, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial del Estado, se determina que el presidente del Gobierno asume las funciones y competencias que corresponden al presidente de la Generalitat de Cataluña previstas en el Estatut. Pero en otro artículo del decreto se especifica que Rajoy delega a su vez esas funciones en la vicepresidenta de conformidad con lo establecido en la ley del Gobierno. Esta norma permite que el presidente del Gobierno pueda delegar competencias propias en favor de su vicepresidente y de los ministros.

"De conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, el Presidente del Gobierno de la Nación delega las funciones que se le atribuyen el artículo 3 de este Real Decreto en la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra para las Administraciones Territoriales", indica el BOE.

Reunión de secretarios de Estado y subsecretarios

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, preside este sábado la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios en la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales.

Esta reunión, que suele realizarse los miércoles para abordar los asuntos que pueden ir el viernes siguiente al Consejo de Ministros, tendrá lugar en esta ocasión justo al día siguiente de que el Gobierno haya adoptado las primeras medidas para la intervención de la autonomía de Cataluña, al amparo del artículo 155 de la Constitución española.

Publicidad