Guardia Civil

Los sindicatos de la Guardia Civil exigen más medios en Algeciras

La AUGC critica en un comunicado la falta de medios y personal y exige al ministerio del Interior que declare Algeciras como “Zona de Especial Singularidad” para incrementar el despliegue de personal.

Imagen de archivo de la guardia civil

Imagen de archivo de la guardia civilEFE

Publicidad

Más medios y más medidas. La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide al Gobierno que aumente el número de agentes destinados en Algeciras y en otras localidades del entorno y que declare la comarca como zona de Especial Singularidad, especialmente a raíz del presunto atentado terrorista que ya investigan las fuerzas de seguridad.

Según la AUGC, con un nivel cuatro en la escala de alerta antiterrorista, “sigue prevaleciendo una escasa seguridad y vigilancia”.

"Zona de Especial Singularidad"

Esas circunstancias se “agravan” en Cádiz, aseguran, por la influencia de las organizaciones criminales y por el narcotráfico. Por eso proponen una solución: “Una zona tan conflictiva necesita urgentemente la inmediata implantación de la Zona de Especial Singularidad”.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil considera que esta declaración supondría “un refuerzo” para la seguridad pública y una mayor dotación de medios para los agentes allí desplazados. Es más, recuerdan que el ministro del Interior asumió ese compromiso hace un año, en enero de 2022, durante una reunión mantenida con ellos. Una idea que se suma, además, a la demanda del alcalde de Algeciras, José Antonio Landaluce, para incrementar el número de guardias civiles y policías nacionales en la localidad.

Falta de medios y más delincuencia

“Se hace prácticamente imposible abarcar semejante situación con tan poco personal y unos medios materiales tan reducidos”, dicen desde la AUGC, “y el sistema actual no da abasto”. Una crítica que se repite desde hace años, de momento sin solución a la vista. “El gobierno no dota a los guardias civiles de suficientes recursos y mantiene mermadas las plantillas”, denuncian desde la asociación. Una situación que vinculan directamente con el incremento de la delincuencia y “una menor capacidad de reacción de los agentes disponibles”. Según ellos, están desprotegidos, “sin chalecos individuales ni recursos”

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.