Publicidad

CON LA UNIÓN EUROPEA

Si Maduro no convoca elecciones España reconocería a Guaidó

España sigue trabajando con la Unión Europea para tener una postura común. La propuesta es que se convoquen elecciones en Venezuela, si no lo hace Maduro, se reconocería a Juan Guaidó.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha declarado que el presidente, Pedro Sánchez, está "liderando" los contactos en la Unión Europea y con los países iberoamericanos para consensuar una postura común sobre la crisis de Venezuela. Para el Gobierno la Asamblea venezolana es legítima y la solución es acabar con la violencia y convocar elecciones.

Para el ministro de Exteriores, Josep Borrell, por diferentes vías se está llevando a Venezuela a una situación de bloqueo internacional y financiero. La Unión Europea está estudiando los detalles de su postura, en particular el plazo en el que se deberían convocar unas elecciones libres y con garantías. Si esto no se da "nos plantearíamos la adopción de otras medidas, entre las que se incluye el reconocimiento del presidente interino para que esas elecciones puedan ser convocadas desde la Asamblea Nacional".

Publicidad