Comisión para la Reconstrucción

Comisión para la Reconstrucción Social y Económica en el Congreso hoy miércoles 1 de julio, streaming en directo

Los cuatro grupos de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados debaten y votan este miércoles las enmiendas presentadas al borrador de conclusiones del PSOE y Podemos

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

Publicidad

Este miércoles arranca la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, creada en el Congreso de los Diputados, en la que los cuatro grupos de trabajo van a debatir y votar las enmiendas que los partidos han presentado a los borradores de PSOE y Unidas Podemos.

Estos borradores se enfrentarán a las enmiendas de la oposición, aunque el dictamen final llegará el viernes en el pleno de la comisión que preside Patxi López. Este primer día se podrá ver si finalmente PSOE y PP acercan posturas.

Desde hace días se habla de la posibilidad de que cierren acuerdos en materia de Sanidad y sobre temas de política europea. Pero anoche, la vicepresidenta segunda del Congreso y portavoz en esta comisión, Ana Pastor, y el secretario general del Grupo Popular, Guillermo Mariscal, todavía mantuvieron un encuentro con Rafael Simancas, por parte del PSOE, y Félix Bolaños y José Antonio Montilla, por parte del Gobierno, para intercambiar documentos y seguir negociando.

Sigue en directo el pleno en el Congreso de los Diputados

Publicidad

La Tomatina de Buñol es una de las fiestas más populares que se viven en el mes de agosto

Llega el turno 'La Tomatina 2026': 150.000 kilos de tomates teñirán de rojo las calles de Buñol en una edición con sabrosas novedades

Llega una de las fiestas más esperadas del verano, y del año en España. La fiesta de los tomates, popularmente conocida como La Tomatina se celebra hoy en Buñol, Valencia.

BOE

El mando único en Ceuta entra en vigor hasta final de año tras publicarse en el BOE

El BOE publicado este miércoles 26 de agosto recoge el texto que decreta la situación de interés nacional mediante la cual el Gobierno asume el mando único en Ceuta.