Comisión para la Reconstrucción

Comisión para la Reconstrucción Social y Económica en el Congreso hoy miércoles 1 de julio, streaming en directo

Los cuatro grupos de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados debaten y votan este miércoles las enmiendas presentadas al borrador de conclusiones del PSOE y Podemos

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

Publicidad

Este miércoles arranca la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, creada en el Congreso de los Diputados, en la que los cuatro grupos de trabajo van a debatir y votar las enmiendas que los partidos han presentado a los borradores de PSOE y Unidas Podemos.

Estos borradores se enfrentarán a las enmiendas de la oposición, aunque el dictamen final llegará el viernes en el pleno de la comisión que preside Patxi López. Este primer día se podrá ver si finalmente PSOE y PP acercan posturas.

Desde hace días se habla de la posibilidad de que cierren acuerdos en materia de Sanidad y sobre temas de política europea. Pero anoche, la vicepresidenta segunda del Congreso y portavoz en esta comisión, Ana Pastor, y el secretario general del Grupo Popular, Guillermo Mariscal, todavía mantuvieron un encuentro con Rafael Simancas, por parte del PSOE, y Félix Bolaños y José Antonio Montilla, por parte del Gobierno, para intercambiar documentos y seguir negociando.

Sigue en directo el pleno en el Congreso de los Diputados

Publicidad

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.