Reforma laboral

Sergio Sayas tras incumplir el acuerdo de UPN con el PSOE y votar en contra de la reforma laboral: "No es disciplina es imposición"

Sergio Sayas asegura que ni él ni su compañero de partido van a entregar el acta después de votar en contra de la convalidación de la reforma laboral, incumpliendo así la orden que se les dio desde la dirección del partido.

Publicidad

La votación en el Congreso de la reforma laboral fue una de esas que va a tardar tiempo en olvidarse. El Gobierno estaba convencido de que contaba con los apoyos suficientes, sin embargo, una sorpresa de última hora por parte de los diputados de UPN, un error en el tanteo de los votos y una presunta equivocación en la pulsación de un representante del PP dieron lugar a unos segundos de infarto.

Sergio Sayas y Carlos García Adanero, diputados de Unión del Pueblo Navarro votaron en contra de convalidar la reforma laboral quebrantando la orden que se les dio desde la dirección del partido. Sayas en declaraciones a Antena 3 se quejó de que el presidente de UPN, Javier Esparza, no les explicó el contenido del acuerdo al que llegó con el PSOE para decidir el voto favorable. "Si ni se llama, ni se informa, ni se puede debatir, eso no se llama disciplina; se llama imposición", alegó.

"A mí no me ha comprado nadie, mi voto es absolutamente libre", garantizó ante las sospechas de una especie de nuevo 'tamayazo'. Sayas asegura que ni él ni su compañero van a entregar el acta "por supuesto que las vamos a mantener" ha defendido retando al presidente del partido a llevar a cabo un referéndum entre los votantes de la formación para ver hacia dónde se decantan.

Según dijo, el acuerdo "tenía que ser sustancial para romper los vínculos del PSOE con el independentismo", porque "las posiciones, cuando decidimos hacer algo, tienen que ser iguales". "La política de Estado yo la haré en el Congreso cuando el PSOE la haga en Navarra", sentenció.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.