Reforma laboral

UPN exige a Sergio Sayas y Carlos García Adanero que entreguen sus actas de diputado tras votar 'no' a la reforma laboral

Unión del Pueblo Navarro (UPN) asegura que sus dos diputados en el Congreso tomaron la decisión "engañando al partido"

Publicidad

La Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha exigido este jueves a sus dos diputados en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que entreguen sus respectivas actas después de votar 'no' a la reforma laboral saltándose la disciplina de partido, que había decidido apoyar la medida.

El 'no' de Sayas y García debería haber supuesto que la reforma laboral no saliese adelante pero un error a la hora de votar por parte de un diputado del PP ha posibilitado que una de las medidas estrellas de esta legislatura fuese finalmente aprobada.

"Sergio Sayas y Carlos García Adanero han tomado la decisión en contra de los órganos del partido", reza el comunicado de UPN. La decisión "se ha tomado engañándonos, como demuestra que han manifestado previamente, de manera pública, que iban a aceptar la disciplina de voto para después no hacerlo".

"Me cuesta mucho defender la directriz de mi partido", había subrayado el diputado Sergio Sayas poco antes de la votación para, finalmente, no apoyar la medida. "Votamos No a la reforma laboral. En un política lo único que no puedes hacer es algo que no puedas explicar a tus votantes. Somos sus representantes y a ellos nos debemos. Por eso nunca tuve un voto tan difícil como hoy pero tampoco nunca lo tuve más claro", ha escrito después de la votación en Twitter.

"No representan a UPN"

"Lo que ha sucedido hoy no representa a UPN, un partido de palabra, de valores y principios, que cumple sus acuerdos. Entre esos valores y principios no se encuentra no cumplir con la palabra dada", añade el comunicado de la formación navarra.

El partido termina su comunicado de prensa explicando que "la deslealtad con los votantes, los afiliados y órganos del partido es absoluta e inaceptable, por lo que pedimos a los dos diputados que hagan entrega de sus actas".

Publicidad