Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANNA

El secretario de Estado para la UE, sobre el 'brexit' y Gibraltar: "Si se tocaba un artículo, era abrir un melón"

Luis Marco Aguirano tilda de éxito la solución que se ha encontrado para dejar claros los derechos de España respecto a Gibraltar y señala que la carta de Reino Unido sobre el asunto les da la razón aunque Theresa May defienda lo contrario.

Luis Marco Aguirano, secretario de Estado para la Unión Europea ha explicado en una entrevista en Espejo Público que Theresa May está defendiendo su posición con respecto a Gibraltar pero que cuando detectaron, a través de la Abogacía del Estado, las ambigüedades del artículo 184 desde España se intentó dejar claro.

Por ello, el Gobierno se centró en dejar claro el asunto, pero le dijeron que si se cambiaba el acuerdo para modificar ese artículo se abriría un melón porque muchos estados quieren introducir sus modificaciones en otras materias, como cambio climático o pesca.

En opinión del secretario de Estado, España consiguió sus objetivos porque, además de las dos declaraciones del Consejo y de la Comisión, que es garante de los tratados, se obtuvo una carta británica con la misma interpretación. Así, considera que se ha llegado mucho más lejos que lo que alcanzó el PP, que cuando planteó la cosoberanía "los británicos ni siquiera se sentaron a negociar", consiguiendo únicamente que se "enfadaran".

En cuanto a la situación en Reino Unido, el político considera que este acuerdo de 'brexit' es "un divorcio pactado con limitación de daños" y que no se apoye el acuerdo puede traer problemas muy severos al país, como problemas de abastecimiento y la caída de la bolsa.

España, por su parte, no tolerará que se suban los aranceles de al vino y que no dejen entrar a los tomates. Además, insisten en que los derechos de los españoles están "garantizados".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.