Publicidad

VISITA ESPAÑA

Sevilla ultima los preparativos antes de la visita de Barack Obama el sábado

Obama paseará el sábado por Sevilla junto con el Rey y el domingo se reunirá con los líderes de los principales partidos políticos.

Está previsto que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, aterrice el sábado en Sevilla, dónde le recibirá el Rey Felipe VI. Sevilla se lleva preparando desde hace más de un mes, para una visita de menos de 24 horas. "Vamos a tener un dispositivo humano de más de 500 personas", anuncia Juan Espadas, alcalde de Sevilla.

Se aumentarán las medidas de seguridad, entre las cuales destacarán la ausencia de turistas y carros de caballos. A su vez, se limitará el aforo de las personas que quieran ver al presidente y habrá detectores de metales en las entradas.

Por la mañana visitará el centro de la ciudad con el Rey y por la tarde acudirá a la base militar de Rota, acompañado de un intenso calor. También visitará Los Alcázares, lugar de grabación de la serie 'Juego de tronos', de la que es muy fan.

Ya el domingo en Madrid tendrá un encuentro con Mariano Rajoy en La Moncloa, y un almuerzo con los Reyes en el Palacio Real. A dicho almuerzo acudirán alrededor de 100 invitados, entre los cuales se encontrarán los principales líderes políticos con quienes tiene previsto reunirse.

Publicidad