Publicidad

Murcia

Santiago Abascal considera indignante el expediente por el acto en Murcia: "Los murcianos asistieron con mascarilla"

Abascal ha negado que fuese un mitin de Vox, sino una rueda de prensa, y ha asegurado que a ellos también les sorprendió la elevada asistencia en Murcia.

La Delegación del Gobierno ha abierto un expediente a Vox por el acto de Santiago Abascal de este jueves en Murcia, donde se congregaron unas mil personas sin guardar distancias. Vox ha asegurado que solo convocaron a la prensa y que se vieron desbordados.

Al ser preguntado hoy por las aglomeraciones, Abascal ha negado que fuese un mitin de Vox, sino una rueda de prensa, y ha asegurado que a ellos también les sorprendió la elevada asistencia: "Solo es prueba de la indignación que hay en Murcia ante el robo brutal de las elecciones".

"Lo que reconocimos ayer en Murcia es una colosal indignación de los murcianos y a una sociedad madura y democrática, y que respeta las normas sanitarias, que de manera escrupulosa asistió con mascarilla", ha subrayado Abascal, que ha afirmado que le indigna que haya sanciones del Gobierno.

Santiago Abascal también ha respondido a un periodista que ha repreguntado sobre este asunto: "Le veo muy cerca de mi en estos momentos", y ha explicado que la gente no entiende que los periodistas y los políticos puedan estar tan juntos y ellos no puedan salir a la calle con mascarilla, en sus palabras.