Publicidad

Inmigración

Abascal improvisa un mitin en Murcia y asegura que la Región "quiere la deportación inmediata de todos los ilegales"

La reunión estaba prevista como un encuentro entre el líder de VOX y la prensa, pero se fue uniendo gente y acabó convirtiéndose en un mitin en el que no se respetaron las medidas de seguridad y en el que Abascal aseguró que Murcia busca la "deportación" de todos los sin papeles

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha improvisado este jueves en Murcia un multitudinario mitin en el que ha aprovechado para cargar contra los inmigrantes ilegales. "Murcia quiere unas fronteras seguras y quiere la deportación inmediata de todos los ilegales que han destruido la convivencia en nuestro barrios, en nuestras calles y en nuestros pueblos", ha dicho.

El acto estaba planteado en un principio como un encuentro entre el líder de Vox, la prensa y algunos militantes, pero se ha ido sumando gente hasta hacer del evento un multitudinario mitin en el que no se han respetados las medidas de seguridad impuestas para frenar la expansión del coronavirus.

24 horas después de la moción de censura

El líder de Vox ha viajado a Murcia apenas 24 horas después de la moción de censura registrada por PSOE y Ciudadanos contra el Gobierno autonómico del PP. Abascal ha acusado a la formación naranja de "traición" y "robo" y a los 'populares' de "irresponsables" por no convocar elecciones sabiendo que se podía presentarse una moción de censura.

El propio partido ha alardeado en las redes sociales de haber reunido, según ellos, a "miles de personas" ante la "traición de Ciudadanos y la irresponsabilidad del PP".

Abascal ha denunciado la "alocada carrera" emprendida por Ciudadanos para pactar con el PSOE y reírle las gracias "al Gobierno socialcomunista de la ruina y la muerte", al tiempo que ha añadido que "es muy fácil pactar con quien no tiene escrúpulos, sólo hace falta tener tan poco escrúpulos como Pedro Sánchez".