Publicidad

PRIMERA ENTREVISTA TRAS EL ACUERDO EN ANDALUCÍA

Santiago Abascal, sobre el acuerdo de Gobierno en Andalucía: "No íbamos a ser un obstáculo pero tampoco un felpudo"

Santiago Abascal, presidente de Vox, asegura sentirse muy satisfecho con la negociación que ha hecho su partido en Andalucía con el PP. "Hemos conseguido poner sobre la mesa de debate el programa de Vox para Andalucía y toda España", señala.

El líder de Vox, Santiago Abascal, considera que haber aceptado el pacto con el PP no supone haber cedido en sus programa. "Nosotros no defraudaremos cuando gobernemos. Ahora facilitaremos el cambio porque era imprescindible sacar al PSOE de Andalucía. Hemos cumplido nuestra obligación. El día que tengamos que negociar para que nos apoyen en un Gobierno tendremos mucho trabajo hecho porque la gente ya sabe lo que queremos", afirma Abascal.

Ha recordado su compromiso de luchar contra la inmigración ilegal en España y Andalucía. Dentro de sus medidas solicita que la Junta de Andalucía colabore con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para facilitar que los inmigrantes ilegales cuyos pasaportes están guardados bajo llave en el Servicio Andaluz de Salud sean entregados. "No pueden actuar para expulsarles debido a la falta de colaboración", apunta.

Sobre Albert Rivera, considera que "va de farol". "Debería decir con claridad quien manda en Ciudadanos, si manda Albert Rivera o el presidente de Francia", señala.

El líder de Vox considera que Ciudadanos ha tenido que inventarse los extremos para ponerse en el centro, "porque esos extremos no representan a nadie". "Es dramático que Ciudadanos sea hoy un partido de obediencia francesa, que se atreva a decirle públicamente a un socio con quién tiene o no que pactar", ha apuntado.

Violencia de género: "Hay muchos hombres sufriendo calabozos por una simple denuncia"

Abascal ha explicado la exigencia de su partido de derogar la actual ley de violencia de género y considera que a su partido "no le falta sensibilidad en este tema": "Nos preocupa la verdad, defender a todas las víctimas".

"Sabemos que hay muchos hombres que están padeciendo calabozos por una simple denuncia. Hay un 87% de denuncias por violencia contra la mujer archivadas", asegura.

Valle de los Caídos

Abascal ha admitido que le gusta ir al Valle de los Caídos, pero ha precisado que no para visitar la tumba del dictador Francisco Franco, sino para disfrutar de su carácter arquitectónico y su entorno natural.

"Me parece un monumento absolutamente excepcional", ha destacado Abascal y ha dado por hecho que los restos del dictador no serán exhumados del Valle de los Caídos y ha sostenido que es "solo propaganda del Gobierno".

Ha reconocido que visita con asiduidad el Valle de los Caídos, porque es "impresionante". "Yo no acudo a visitar la tumba de Francisco Franco, acudo a visitar el Valle de los Caídos", ha afirmado.

Abascal ha insistido en que no renuncian a que la ley de memoria histórica sea derogada, porque "no tiene que haber leyes para decirle a los españoles lo que tienen que pensar y de qué están orgullosos".

Aquí puedes ver la entrevista completa a Santiago Abascal en Espejo Público:

Publicidad