Publicidad

Vox

Vox anuncia que denunciará al consejero catalán de Interior ante la Junta Electoral por los ataques en Cataluña

Los ataques sufridos en varias zonas de Cataluña provocan que Vox denuncie al consejero de Interior ante la Junta Electoral por no actuar ante los ataques en los mítines.

El presidente de Vox ha anunciado que denunciará al consejero catalán de Interior, Miguel Sàmper, ante la Junta Electoral por no actuar ante estos ataques. En uno de los últimos mítines de Vox en las elecciones catalanas, un grupo de independentistas les tiraron piedras.

El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, afirma que los incidentes "son la constatación de que no hay libertad política en Cataluña". Por ello "irán a los tribunales".

Este tipo de episodios se han repetido en varias ocasiones. Santiago Abascal ha recriminado al encargado de los Mossos d'Esquadra que no impidiera el lanzamiento de piedras y de otros objetos.

Sin embargo, la Generalitat responsabilizan a Vox de esos ataques por no atender a los Mossos y a sus indicaciones. El líder del partido, Santiago Abascal, ha hecho referencia a los ataques de Vic y Salt.

Violencia sufrida en Cataluña

Vox quiere exigir la condena contra la violencia en el Congreso, Senado y en los ayuntamientos y parlamentos autonómicos donde tiene representación. Así lo indica en un comunicado.

Estas instituciones recibirán una declaración Institucional para la condena oficial de los actos violentos y agresiones que padecen los asistentes en los actos de Vox.

Aseguran que la violencia impide que se realicen estos mítines con normalidad y que los asistentes han sufrido agresiones, daños en los vehículos y destrucción de propaganda.

Instan al Gobierno a exigir que se mantenga el orden en Cataluña y a que pongan todos los medios para impedir dichas agresiones, "llevando ante los tribunales a quienes protagonicen los ataques y garantizando el libre desarrollo de los actos políticos de campaña que restan".

Publicidad