120.00

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa pronostica "cinco o seis meses duros" y traslada a las CCAA tomar distintas medidas ante el coronavirus

El ministro Salvador Illa ha indicado que la situación es "preocupante" y que recomendarán a las comunidades diferentes medidas según la situación de cada una ante el coronavirus.

En resumen

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado este jueves en una entrevista en Onda Cero que "en cada comunidad autónoma habrá que tomar medidas diferentes ante el coronavirus".

El ministro de Sanidad ha avanzado que el Gobierno va a hacer recomendaciones a las comunidades en función de su situación epidemiológica, pero no tomará una decisión conjunta".

Illa ha indicado que vienen "semanas muy duras" ante el coronavirus y que la situación es "preocupante e inestable" en muchas zonas de España. Y considera que hay que tomar medidas más drásticas para hacer frente a la segunda ola del covid-19.

El ministro señala que la llegada del invierno vaticina un periodo complicado para hacer frente al coronavirus y pide sensatez a la ciudadanía.

Sobre la situación en la Comunidad de Madrid, Illa señala que "ha mejorado pero no hay que bajar la guardia" y la región está trabajando en medidas duras para cuando finalice el estado de alarma que restringe la movilidad en nueve municipios de la comunidad. Dichas medidas se darán a conocer este viernes.

"La incidencia continúa alrededor de 430 por 100.000 habitantes, muy por encima de lo aceptable. Hay que seguir trabajando y no se puede bajar la guardia. Es un diagnóstico compartido, y me consta que se está trabajando", ha indicado Illa.

Ante la posibilidad de decretar un toque de queda por la noche el ministro ha recordado que dicha medida se aplica en "otras partes de Europa" y que esta "posibilidad" ya se había planteado en las Comisiones Interterritoriales.

Este jueves se llevará a cabo el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde se tratará un documento de una serie de propuestas con varios escenarios de actuación y que fijará "un marco" en el que las comunidades autónomas puedan llevar a cabo la situación.

En España ya se ha superado el millón de contagiados de coronavirus y el número de fallecidos ya roza los 36.000 por covid-19.

Publicidad