Elecciones Cataluña 2021: El candidato del PSC, Salvador Illa

Publicidad

Elecciones Cataluña 2021

Sanidad desmiente que Salvador Illa se haya vacunado a través del Portal de Transparencia

El Ministerio de Sanidad ha salido a confirmar públicamente que el exministro, Salvador Illa, no se ha vacunado contra el coronavirus, tal como habían insinuado en las últimas horas algunos de sus rivales políticos en las elecciones catalanas 2021. Sanidad así lo recoge en una respuesta a una consulta formulada en el Portal de Transparencia.

El secretario general de salud digital, información e innovación del Sistema Nacional de Salud, Alfredo González, ha sido el portavoz del Ministerio de Sanidad que ha desmentido la vacunación de Salvador Illa.

Sanidad ha confirmado, en una respuesta a una consulta canalizada a través del Portal de Transparencia, que el exministro y candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña en las elecciones catalanas 2021, Salvador Illa, no se ha vacunado contra el coronavirus.

En concreto, esta acusación había cobrado fuerza a partir de la postura mantenida por los partidos independentistas, el PP y Ciudadanos a raíz de no quererse hacer un test de coronavirus antes del debate electoral celebrado en la televisión pública TV3 el pasado martes.

Después de insinuaciones por parte de sus contrincantes en la campaña electoral a las elecciones de Cataluña y del desmentido del propio Salvador Illa, el Ministerio de Sanidad ha certificado que el exministro no se ha vacunado contra el coronavirus. Algo que supondría haberse saltado el Plan de Estrategia Nacional de Vacunación, por no enmarcarse en ningún grupo de riesgo estipulado para recibir la vacuna.

Certificado de no vacunación

La explicación se recoge en el portal de Transparencia y confirma que Illa "no ha recibido dosis alguna de vacuna para hacer frente a la COVID-19".

Salvador Illa afirmó que no se sometió a la prueba de coronavirus antes del debate electoral porque, en su opinión, no cumplía ninguno de los dos supuestos previstos para ello en las recomendaciones oficiales de Sanidad: haber estado en contacto estrecho con un positivo por coronavirus o en el caso de presentar síntomas compatibles con el coronavirus".

Publicidad