Publicidad

Fernando Simón

5.452 euros, el sueldo de Fernando Simón por su gestión como director de la CCAES

De los casi 5.500 euros al mes que recibe el director de la CCAES, Fernando Simón, suma tres pluses por productividad que le llevarían a superar los 7.000 euros brutos.

Revelado el sueldo de Fernando Simón como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). Cada mes, el médico aragonés recibe 5.452,6 euros, a lo que suma tres plusvalías por productividad, según ha publicado el periódico La Razón.

Tras las peticiones de conocer los nombres de los expertos que asesoraron, junto a Fernando Simón, la gestión de la pandemia y las directrices que regían el estado de alarma, Sanidad reveló meses después la identidad de cada uno de ellos.

Este lunes se ha destapado otra de las incógnitas que rondaban entre muchos españoles, de acuerdo a las preguntas que se publicaban a través del Portal de Transparencia del Gobierno. Se trata de la retribución salarial que recibe Fernando Simón por su gestión de la pandemia del coronavirus.

La cifra asciende a un total de 5.452,6 euros fijos mensuales, producto de la suma de varias partidas. Un total de 1.203,56 euros se corresponden a su sueldo como tal. Sin embargo, este aumenta por el llamado 'complemento específico', que varía dependiendo del puesto que se gestione.

En el caso de Fernando Simón, este complemento asciende a 26.405,82 euros anuales. Si se divide en 14 partes, suponen una suma de 1.886,13 euros mensuales a la anterior cantidad. En total, 3.089,69 euros brutos.

A esta cuantía se le añade también el complemento de destino, que apareja un plus de 1.051,31 euros brutos, lo que asciende a un saldo de 4.141 euros. Si se tiene en cuenta la dedicación y horas trabajadas –que también infla las cifras-, su salario suma otros 1.075 euros mensuales, por lo que la retribución se eleva a 5.216.

Y a esto se añaden los 47,32 euros que recibe por cada trienio de ejercicio que acumula en la administración. Fernando Simón lleva más de 15 años trabajando como funcionario, lo que traduce 5 trienios y 236,6 euros más, que arroja el salario final del médico.

Tres pluses más cuya cuantía no han trascendido

A la retribución salarial señalada se suman otros tres pluses al sueldo de Fernando Simón. Sin embargo, según cita La Razón, la cantidad de estas plusvalías no han trascendido, aunque se tratarían de "gratificaciones" fijadas por los jefes del director de la CCAES.

Además, Fernando Simón suma a su salario el cobro de lo que se conoce bajo el concepto de 'bufanda', una productividad anual y otra partida en concepto de productividad por coronavirus que se creó bajo el mandato de Salvador Illa, anterior ministro de Sanidad, por la sobrecarga de tareas que supuso la irrupción de la pandemia.