Coronavirus

Rueda de prensa de Carolina Darias por la explosión de covid en China, en vídeo

Vuelve a ver la rueda de prensa de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la que ha anunciado nuevas medidas ante la explosión de contagios de COVID-19 en China y la próxima apertura de fronteras.

Publicidad

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha convocado a los medios a las 9:00 horas de este viernes para una rueda de prensa en la que va a informar sobre la evolución de la pandemia ante la explosión de contagios en China. El Ministerio de Sanidad también convocado una reunión de urgencia de la Ponencia de Alertas por el repunte de casos en el gigante asiático.

La Ponencia de Alertas la conforman expertos en Sanidad, comunidades y científicos para analizar la situación y compartir información sobre el comité de seguridad sanitaria de la Unión Europea ante la alerta por el tremendo repunte de casos de coronavirus en China.

Carolina Darias ha anunciado que se va a solicitar a los pasajeros procedentes del país asiáticos un test negativo de Covid-19 o, en su defecto, la pauta completa de vacunación.

Desde el ministerio de Sanidad apelaron el jueves a la "coordinación europea" para afrontar la explosión de contagios en el gigante asiático. Recomendaron a los viajeros con destino o procedencia de China que completen su pauta de vacunación contra el virus y actuar con precaución. Pese a que las cifras oficiales son bajas y el hermetismo de Pekín impide visualizar los datos reales, hay estimaciones que señalan más de un millón de casos al día en China.

Una situación al límite en China

China se encuentra en el punto más crítico de contagios desde que comenzó la pandemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue con mucha preocupación la situación. Su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó información más detallada sobre la gravedad del coronavirus, ingresos hospitalarios y la capacidad de las UCI.

Publicidad