Contagios Covid

China abre las fronteras en su peor momento de covid y la compra de billetes de avión se dispara

Con el anuncio de la apertura de fronteras en China a partir del 8 de enero de 2023, la búsqueda de destinos de viaje se ha disparado. La compra de billetes está siendo masiva.

Publicidad

La situación en China continúa siendo alarmante. Gran parte del país está sufriendo contagios por covid, aunque desde el Gobierno afirman que, hace tan solo dos días, solo hubo una muerte a consecuencia del virus. A pesar de las morgues colapsadas y la situación que atraviesa, el país ha decidido abrir sus fronteras el próximo 8 de enero de 2023. Esta situación ha hecho que se disparen las búsquedas de destinos de viaje así como la compra de billetes.

Tras tres años de restricciones y aislamiento, los ciudadanos chinos han manifestado sus ganas de viajar con la compra masiva de billetes de cara a la reapertura de los vuelos. Tan solo media hora después de que el Gobierno diera a conocer la noticia de la reapertura de fronteras, las búsquedas de destinos se multiplicó por 10.

El coronavirus sigue asolando China a pesar de la reapertura en los aeropuertos, hecho que también hace temer un nuevo repunte de contagios a causa de los próximos viajes. Este alto número de contagios está saturando los hospitales y colapsando las morgues, principalmente a causa de la subvariante de ómicron BF7.

En estos momentos, en China "existe una tasa de transmisión altísima. Se calcula que está entre 10 y 18", según confirman los virólogos. Además, algunos expertos aseguran que "una población que apenas ha conseguido inmunidad" es un problema a la hora de abrir las fronteras.

EEUU estudia poner restricciones a los ciudadanos chinos

Como consecuencia de la reapertura aérea en China, Estados Unidos está valorando imponer restricciones a los ciudadanos que provengan del país con el objetivo de evitar contagios de coronavirus.

Además, países como India o Japón ya han endurecido las restricciones a los turistas que provengan de China. Ambos países exigirán a estos viajeros una prueba negativa y Japón también obligará a los positivos a una cuarentena de 7 días.

Publicidad