Pedro Sánchez

Sánchez

Sánchez

Publicidad

Pedro Sánchez ha asistido este miércoles a la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar esta mañana, más tarde se ha desplazado a la isla de La Palma.

El Presidente del Gobierno ha comparecido ante los medios desde La Palma después de asistir a la reunión del Comité Director del Pevolca. Posteriormente, el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, ha visitado junto a su homólogo canario, Ángel Víctor Torres, la oficina de atención a los damnificados de Los Llanos de Aridane, una de las localidades más afectadas por la erupción del volcán de La Palma.

Negociaciones en la sesión

Pablo Casado ha ofrecido un pacto parcial, que consistiría en renovar el resto de instituciones pendientes ―el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo―, pero dejando al margen el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que es la institución que centra el conflicto.

Durante la sesión, Pedro Sánchez ha instado a Casado y le ha dicho que "No tenga una visión ventajista de la legalidad democrática. Cumpla con los compromisos".

El Gobierno no comparte la idea del PP de negociar por separado el Constitucional o el Tribunal de Cuentas, pero el hecho de que haya decidido rápidamente reanudar la negociación indica que esta vez hay alguna opción de alcanzar un acuerdo.

Publicidad