Publicidad

en bruselas

Sánchez confía en que la UE logre un acuerdo migratorio conjunto tras su estreno en Bruselas

Sánchez ha querido dejar clara la postura que defenderá España y ha reiterado su idea de defender una Europa de los derechos sociales y de lucha contra la xenofobia. Asimismo, ha prometido una actitud constructiva e integradora y ha defendido esos centros de inmigrantes en suelo europeo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, considera que la propuesta que plantea España junto con Francia y Alemania para crear centros de desembarco cerrados de inmigrantes en suelo europeo es "un punto de partida" para intentar llegar a un acuerdo de toda la UE.

Sánchez defendió esa propuesta en una declaración a su llegada a la cumbre sobre inmigración organizada en Bruselas por el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

El jefe del Ejecutivo español recordó que esta es su primera cumbre en Bruselas y garantizó que va a mantener una posición "constructiva e integradora" para intentar que la semana que viene los líderes de la UE lleguen a acuerdos concretos ante el problema migratorio.

Publicidad