Publicidad

ha visitado las zonas afectadas

Sánchez transmite su pesar por los fallecidos en Mallorca y afirma que el Gobierno volcará todos los recursos en ayudar a los afectados

Sánchez ha asegurado que el Gobierno va a volcar todos los recursos necesarios para que Mallorca pueda retomar la normalidad lo antes posible. Asimismo, ha informado de que en el Consejo de Ministros se procederá a tramitar la catalogación de la zona como catastrófica.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido a los afectados por las lluvias torrenciales en Mallorca que el Ejecutivo va a "volcar todos los recursos para que puedan recuperar el día a día a la mayor brevedad posible".

Sánchez, que ha visitado la zona afectada por las intensas lluvias, ha transmitido a los familiares de los nueve fallecidos su "respeto, cariño y empatía" y, tras destacar el extraordinario trabajo de las cuerpos de emergencias, ha señalado que la prioridad es encontrar con vida a las cinco personas que siguen desaparecidas.

"El Gobierno no les va a dar la espalda", ha insistido el jefe del Ejecutivo, quien ha explicado que mañana mismo el Consejo de Ministros iniciará los trámites para la declaración de zona catastrófica y la inmediata puesta en marcha de las ayudas económicas.

Publicidad