Publicidad

TRAS HABLAR CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Sánchez, sobre la resolución soberanista: "Violar la ley es renunciar a la democracia para sustituirla por la tiranía arbitraria"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que, tras hablar con Mariano Rajoy, su partido apoya el recurso ante Tribunal Consituticonal anunciado por el presidente del Gobierno para obtener la inconstitucionalidad la resolución soberanista aprobada este lunes por el Parlament y ha proclamado su "compromiso fiel" a la unidad. En su opinión, "violar la ley es renunciar a la democracia para sustituirla por la tiranía arbitraria".

El líder socialista, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que la resolución aprobada en el Parlament supone el "mayor desafío al orden constitucional de España" y "traiciona la voluntad de la mayoría de los catalanes", y ha expresado su apoyo al Gobierno en la presentación del recurso al Constitucional.

En una declaración institucional realizada en la sede socialista de Madrid, Sánchez ha ofrecido su apoyo y el del PSOE al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien hoy ha anunciado que pedirá al Tribunal Constitucional la inmediata suspensión de la resolución secesionista y también de sus "posibles efectos".

"Manifestamos nuestra voluntad de que se salvaguarden los derechos y libertades de los ciudadanos catalanes, en los términos previstos en las leyes", ha añadido.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo acusa a Sánchez de tratar las elecciones como un "incordio" y lo compara con Franco

El líder del PP critica que el Gobierno retrase la convocatoria electoral y Ayuso arremete contra lo que califica de "Estado dictatorial de Sánchez".

Isabel Perelló, en la apertura del Año Judicial

Perelló sale en defensa de los jueces tras el ataque de Sánchez: "No es aceptable desacreditar al Poder Judicial"

La presidenta del Tribunal Supremo ha dado estas declaraciones durante su comparecencia en el acto con el que se inaugura el Año Judicial y afirma que "los poderes Ejecutivo y Legislativo deben evitar caer en críticas que minen la independencia judicial" o "la confianza publica en este".