Publicidad

Propone a Tomás Fernando Flores como presidente

Sánchez pide a la oposición que respalde su propuesta para RTVE para facilitar su "regeneración"

El presidente del Gobierno alega que la propuesta hecha por PSOE y Podemos, con el apoyo ya explícito del PNV, cuenta con el consenso de sus trabajadores y porque cree que es necesaria para facilitar su regeneración. Tras el rechazo del Congreso este lunes, volverá a votarse el próximo miércoles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado a los grupos parlamentarios que apoyen la propuesta para RTVE que no ha sido aprobada en el Congreso porque cuenta con el consenso de sus trabajadores y porque cree que es necesaria para facilitar su regeneración. Sánchez ha realizado ese llamamiento después de que el pleno del Congreso no haya respaldado la lista acordada por PSOE, Podemos y PNV con sus candidatos para renovar el Consejo de Administración de RTVE en la que proponían a Tomás Fernando Flores como presidente y que tendrá que votarse de nuevo el próximo miércoles.

En la conferencia de prensa que ha ofrecido en Lisboa junto a su homólogo portugués, Antonio Costa, Sánchez ha recalcado que los dos elementos fundamentales para lograr la regeneración democrática de RTVE son el consenso parlamentario y el apoyo de los trabajadores. Tras dar por logrado el segundo de estos aspectos, ha instado a que en la votación del miércoles en el Congreso salga adelante y por ello ha vuelto a apelar, como ya hizo el pasado viernes, a la responsabilidad y generosidad de los grupos.

Esa responsabilidad considera que debe servir para lograr la regeneración en un servicio público fundamental como es la información, mientras que cree que la generosidad debe permitir anteponer los objetivos de esa regeneración a los legítimos que pueda tener cada partido. "Podemos cambiar las cosas en RTVE. Tenemos una votación importante el miércoles y el Gobierno va a intentar que salga adelante y que haya renovación", ha añadido.

Además, ha insistido en que el Gobierno desea entenderse con muchas fuerzas políticas y "singularmente con Podemos" para este asunto y otros muchos en los que cree que se puede coincidir, como la lucha contra la brecha salarial, la ley de igualdad laboral o a ley para la eutanasia.

Publicidad