Pedro Sánchez

Sánchez inicia en Sevilla la campaña para "dar la vuelta a las encuestas y recuperar el liderazgo"

Sánchez ha arrancado en Sevilla la campaña 'El Gobierno de la gente', con la que busca frenar al PP y remontar en las encuestas ante el ciclo electoral de 2023

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arrancado el curso electoral el Sevilla. Hoy ha asistido al primero de los 30 actos que tiene previsto realizar para recuperar el contacto con los ciudadanos. La nueva estrategia del Partido Socialista - aseguran - para dar la vuelta a las encuestas y recuperar el liderazgo.

No ha sido un acto en el que Sánchez haya estado rodeado de su equipo. Solo ha contado con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le ha acompañado en este inicio de curso.

Con una hoja de ruta muy marcada; primero apoyando los proyectos más locales como el metro de la capital andaluza, pero con la vista puesta en el mensaje económico.

Sánchez ha dedicado buena parte de este acto a dar cuenta de las políticas y las medidas que han adoptado para afrontar, primero con la crisis derivada de la pandemia, y ahora con las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania y paliar sus efectos en la mayoría social.

Sánchez, que ha sido recibido con algunos abucheos de gente que se encontraba fuera del recinto donde se celebrara el acto, ha puesto el foco en el PP para afearle que "diga no a todo" continuamente, con la vista puesta en las negociaciones parlamentarias para aprobar el plan de ahorro energético y antes de que el martes se vean las caras Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en el Senado, donde confrontarán sus respectivos modelos energéticos.

Sánchez ha cerrado este primer acto después de que tomaran la palabra el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la secretaria general de la agrupación de Pino Montano, Myriam Díaz, donde se ha celebrado. Tras este primer acto en la capital andaluza, el presidente seguirá en modo campaña y participará en otro mitin el próximo viernes en Toledo.

Publicidad