Pedro Sánchez en el helicóptero

Publicidad

TIENE UN COSTE DE 5.000 EUROS POR HORA

Sánchez hace uso del helicóptero más que ningún otro presidente: hasta cinco veces en sólo cuatro días en agosto

Pedro Sánchez está utilizando el helipuerto con mucha más frecuencia que sus predecesores. Lo usa incluso para el breve trayecto de Moncloa a Torrejón de Ardoz.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho uso cinco veces en cuatro días del helicóptero presidencial, un Super Puma destinado al traslado de importantes personalidades. Pertenece al Escuadrón 402 de Ejército del Aire y este año se le ha rotulado el título 'Reino de España'.

El socialista lo utiliza para trayectos cortos que su predecesor, Mariano Rajoy, realizaba en coche, que tiene un coste mucho menor. Rajoy evitaba su uso y Zapatero sí lo hizo aunque en muchas menos ocasiones. En concreto, en los últimos días, el actual presidente del Gobierno ha usado el Super Puma para recorrer la distancia que separa Torrejón de Ardoz y Moncloa, para ir a la reunión con sus ministros en la finca en Quintas de Mora (Toledo) o para ir a Francia a ver la final de fútbol del Mundial Sub20. También lo utilizó para regresar de sus vacaciones en Doñana.

La última polémica por su excesivo uso se produjo cuando se conoció que había utilizado uno de sus viajes en Falcon para ir con su mujer a Castellón para ver un concierto de uno de sus grupos favoritos. En estos tres meses, Sánchez ha viajado también a Francia, Bélgica y Portugal. Asimismo se ha desplazado a Mallorca y a Cataluña, viajes que ha realizado en avión pero para los que ha optado por el uso del helicóptero para su traslado a Torrejón de Ardoz.

Por su parte, Moncloa informa de que no pueden facilitar datos oficiales sobre el número de viajes ya que están clasificados como secretos.

Publicidad