Publicidad

CUMBRE INFORMAL DE LA UE

Sánchez guarda silencio a su llegada a Austria sobre las explicaciones sobre su tesis que el PP le forzará a dar en el Senado

El PP quiere que el presidente del Gobierno aclare las "dudas" surgidas después de que la empresa del sistema de detección de "contenido duplicado" usado por Moncloa para su tesis afirmara que el resultado es de un 21% y no 0,96%.

antena3.com | Madrid
| 19.09.2018 20:40

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra en Austria, donde ha asistido a la reunión de líderes del Partido Socialista Europeo y después al inicio de la cumbre de la UE de Salzburgo que analizará una respuesta común a la crisis migratoria y la evolución de las negociaciones para el 'brexit'. A su llegada a Salzburgo, el jefe del Ejecutivo se trasladó directamente al encuentro de los dirigentes socialistas europeos.

Sánchez ha evitado hacer declaraciones y responder a las preguntas de los periodistas sobre la comparecencia en el Senado a la que le obligará el Partido Popular para dar nuevas explicaciones sobre su tesis, después de que la empresa del sistema de detección de "contenido duplicado" usado por Moncloa para su tesis afirmara que el resultado es de un 21% y no 0,96%.

Frente al silencio del presidente del Ejecutivo, una de sus ministras, Marís Jesús Montero, ha salido en su defensa: "Está plenamente demostrado todo lo que el presidente dijo a propósito de la tesis pero algunos se empeñan en seguir estirando lo que ha sido una falsedad".

También le defiende Pablo Iglesias: "He leído el informe y la propia empresa reconoce que ese 20% aparece porque hay citas posteriores de la tesis doctoral".



El PP sin embargo le acusa de mentir: "Su gobierno camina a lomos de la mentira y del autoritarismo", le ha esperado el líder 'popular', Pablo Casado.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, exige que el presidente haga público el informe sobre las pruebas antiplagio de su tesis: "Lo que queremos es que Moncloa haga público cómo ha llegado a ese resultado, porque la empresa está diciendo que eso es un fraude".

Publicidad