en rueda de prensa en eeuu

Sánchez deja claro que la opción de pactar con Errejón le gusta más que la de negociar con Iglesias

Sánchez trata de convencer a los españoles de que deben votarle masivamente y lanza mensajes a sus rivales electorales.

SANCHEZ ERREJON

Publicidad

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reivindicado este miércoles a su partido, el PSOE, como la izquierda moderada que quiere dar una respuesta progresista a los problemas a los que se enfrenta España sin lanzarse a aventuras. Una izquierda que ha contrapuesto a la que representa Íñigo Errejón, al que ha situado en el espacio político que representó Podemos y sus confluencias y que hoy está "en recomposición".

En rueda de prensa desde Nueva York, donde participa en los actos con motivo de la inauguración del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Sánchez ha indicado que el PSOE asiste desde "cierta distancia", pero también desde el "respeto" a este proceso de recomposición del espacio político a su izquierda y "sin ninguna voluntad" de inmiscuirse en los asuntos internos de otras fuerzas.

Bajo su punto de vista, el PSOE ha de volcarse en explicar a la ciudadanía que su partido es el que mejor puede garantizar que España se dote para los próximos cuatro años de un gobierno "progresista" y "coherente" que "ponga fin a cinco años de inestabilidad e interinidad".

Pedro Sánchez

Publicidad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con la secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo

Interior inicia la rescisión del contrato de balas con Israel por "imposible cumplimiento"

Calvo ha firmado el acuerdo para rescindir el contrato con la empresa israelí IMI Systems LTD para la adquisición de balas para la Guardia Civil por valor de 6,6 millones de euros.

Juanma Moreno

Andalucía anuncia una deducción de 100€ en el IRPF para celíacos: cuarta rebaja fiscal en menos de una semana

Juanma Moreno incorpora al Presupuesto de 2026 una nueva ayuda para personas con celiaquía, y completa la séptima bajada de impuestos desde 2019 con incentivos al alquiler, a los gastos veterinarios y a la práctica deportiva.