Eurovisión

Sánchez defiende la canción de 'Zorra' para Eurovisión: "La 'fachosfera' hubiera preferido el 'Cara al Sol'"

El presidente del Gobierno defiende la participación de Nebulossa con la canción de 'Zorra' en Eurovisión. "Es provocadora".

Publicidad

Pedro Sánchez ha conversado hoy durante su entrevista en el programa de 'Al Rojo Vivo' en 'laSexta' de la ley de amnistía, de la sequía en Cataluña... y de Eurovisión. El presidente del Gobierno ha defendido la candidatura de España para el festival europeo con la canción de 'Zorra', interpretada por el dúo Nebulossa

"Este tipo de provocaciones tiene que venir necesariamente de la cultura. Yo entiendo que a la 'fachosfera' le hubiera gustado tener el 'Cara al sol', pero a mí me gusta más este tipo de canciones", ha asegurado después de explicar que la "'fachoesfera' existe" y que "huele a naftalina, sin duda alguna".

Además, ha definido esta canción que representará España en unas semanas en el festival de Eurovisión como una música "electrónica, ochentera ysobre todo provocadora". "Al final está hablando de cosas que yo creo que compartimos una amplia mayoría de mujeres y de hombres", ha señalado.

'Zorra' de Nebulossa camina hacia Eurovisión

Nebulossa, el dúo formado por María Blas y Mark Dasousa, se hizo con la primera posición de la tercera edición del Beniform Fest y 'Zorra' será la canción que representará a España en Eurovisión 2024.

El tema, ambientado en un salón de terciopelo rojo, entre corsés y látex, que el público del Palau d'Esports, se propuso darle una nueva lectura empoderadora a la palabra 'zorra' como insulto y se convirtió en un éxito viral con más de dos millones de escuchas.

"Estamos tratando de asimilarlo (...) no entraba en nuestros planes ir a Eurovisión, pero iremos a muerte", prometía el dúo después de proclamarse ganadores del Benidorm Fest.

María Blas y Mark Dasousa también han respondido a las críticas y han explicado que el objetivo de 'Zorra' "no es otro que "transformar la palabra zorra en algo bonito. ¿Por qué tiene que ser el zorro algo bueno y la zorra algo malo? Ser una zorra es saber lo que uno quiere", expresaban.

La clasificación general quedó así:

  • 1º Nebulossa - 'Zorra': 156 puntos.
  • 2º St. Pedro - 'Dos extraños': 139 puntos.
  • 3º Angy Fernández - 'Sé quién soy': 128 puntos.
  • 4º Jorge González - 'Caliente': 124 puntos.
  • 5º Almácor - 'Brillos platino': 99 puntos.
  • 6º María Peláe - 'Remitente': 86 puntos.
  • 7º Sofía Coll - 'Here to stay': 73 puntos.
  • 8º Miss Caffeina - 'Bla Bla Bla': 59 puntos.

Publicidad