En Barcelona

Sánchez apuesta por el federalismo: "La nación de naciones va a llegar, el centralismo es pasado"

El secretario general del partido socialista apuesta por el diálogo para atajar la crisis catalana y que no se produzca un "choque de trenes" el 1 de octubre, fecha del referéndum anunciado por la Generalitat.

Pedro Sánchez

Pedro SánchezEFE

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en Barcelona que "la España nación de naciones va a llegar", porque "el centralismo es pasado y el federalismo es el futuro", y ha hecho un llamamiento al diálogo para que "en el 1 de octubre no pase nada".

Sánchez ha intervenido en el mitin que se celebra en el Palacio de Congresos de Cataluña en Barcelona, donde se ha proclamado al líder del PSC, Miquel Iceta, como candidato socialista a la Generalitat, ante más de 1.500 personas.

"Hay quienes creen que hasta el 1 de octubre (fecha del referéndum anunciado por la Generalitat), como va a haber un choque de trenes, mejor quedarnos parados y no hacer nada. No lo comparto. Después del 1-O no pasará nada si antes abrimos el camino del diálogo. Empecemos a abonarlo ya. El 1-O es hoy, es pasado mañana y todos los días necesarios para forjar el diálogo y el consenso para evitar la crisis en Cataluña", ha señalado el dirigente del PSOE.

Publicidad

Felipe VI denuncia el “brutal e inaceptable sufrimiento” de cientos de miles de personas en la Franja de Gaza

Felipe VI denuncia el "brutal e inaceptable sufrimiento" de cientos de miles de personas en la Franja de Gaza

En la segunda jornada del viaje de Estado de los reyes a Egipto, el monarca ha agradecido los esfuerzos del país en su mediación y ha instado a no desfallecer en el empeño de que Gaza forme parte de un Estado palestino viable que conviva con Israel.

Reyes Maroto, en Madrid

Reyes Maroto, citada a declarar por acusar al gobierno de Ayuso de "asesinar" a 7.291 mayores en residencias de Madrid durante el COVID

La portavoz del PSOE de Madrid acudirá al juzgado a declarar por un presunto delito de calumnias contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.