85.994500

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa, seguro de que la gente cumplirá las normas en Navidad: "No es año de celebraciones familiares multitudinarias, es año de quedarse en casa"

Salvador Illa en País Vasco se ha mostrado convencido de que la gente cumplirá las normas establecidas por el avance del coronavirus en la Navidad de 2020 porque es una población "adulta y responsable".

En resumen

Salvador Illa ha reconocido en País Vasco que aunque la situación de la segunda ola del coronavirus ha mejorado tras salir, por primera vez desde septiembre, de una incidencia de riesgo extremo, queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar la tasa de incidencia de 25 positivos en COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Desde País Vasco, el ministro de Sanidad, ha pedido a la población evitar los desplazamientos innecesarios durante el puente de diciembre que ha comenzado esta medianoche con el cierre perimetral de la mayoría de comunidades autónomas.

De cara a las Navidades Sanidad ha consensuado con las comunidades una serie de medidas sobre las que ha incidido el ministro aseverando que "no es año de desplazarse, no es año de celebraciones familiares multitudinarias, es año de quedarse en casa".

Preguntado por la polémica generada en cuanto al término allegados, Salvador Illa ha contestado que el Gobierno trata a la población española como una población "adulta y responsable" porque así "lo ha demostrado" durante la pandemia del coronavirus.

"La gente tiene derecho a reunirse con sus seres queridos si cumple con las recomendaciones sanitarias. La gente lo entiende perfectamente y estoy seguro de que lo va a cumplir".