120.00

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa: "La Navidad no va a ser como la del año pasado"

El ministro Salvador Illa ha visitado el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para comprobar de primera mano la evolución de la fabricación de una de las vacunas contra el coronavirus de España.

En resumen

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acompañado del conselleiro de Sanidade de la Xunta, Julio García Comesaña, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha visitado el hospital gallego Álvaro Cunqueiro y su laboratorio de microbiología donde se están realizando 'poolings' para hacer cribados masivos.

El ministro ha destacado el buen hacer de la comunidad gallega y su avance en la vacuna del coronavirus. "Este es el resultado de la unión de ciencia e investigación, y nos marcamos un horizonte de vacunación amplio de unos seis meses; estaríamos hablando de mayo", ha dicho.

Además, se ha referido a la situación del coronavirus que vive España y a las recientes medidas tomadas por el Ejecutivo. "La situación es mala. La Navidad, perdón por romper alguna ilusión, no va a ser como la del año pasado", ha sentenciado.

Con esto, se refiere el ministro a la tesis que defienden desde hace días sobre la eficacia de cada una de las medidas: se puede comprobar si una medida ha funcionado o no en un plazo mínimo de 10 a 14 días. "Si aplicamos un cierre perimetral un domingo, el martes no tendremos aun resultado alguno", ha dicho.

También, Illa ha querido mostrar su profundo desacuerdo con los altercados sufridos en varias ciudades españolas este fin de semana. "Debemos dar una respuesta clara y contundente. Ese no es el camino, el de la anticiencis y el incivismo", ha condenado.

Por último, tanto él como el gerente de la sanidad gallega, han coincidido en hacer un llamamiento a la calma y a la serenidad en los próximos meses. "Mientras no haya vacuna, hay que aprender a convivir con el virus", ha insistido.