120.00

Publicidad

Coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, espera poder comenzar a utilizar una vacuna contra el coronavirus entre finales de año y comienzos de 2021

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, insiste, sigue confiando en poder iniciar la distribución de una vacuna contra el coronavirus "segura y eficaz" entre diciembre y enero.

En resumen

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha vuelto a confiar en tener una vacuna cuanto antes, a finales de año: "De acuerdo a la información disponible en este momento, a finales de este año o principios del que viene se puede disponer de una vacuna segura y eficaz, con toda la precaución". Ha añadido que para eso tienen que seguir adelante los análisis clínicos y que den resultados satisfactorios. Unos resultados que puedan avalar las agencias del medicamento, tanto europea como española, y así que autoricen, aunque sea provisionalmente su distribución.

No hay incidencias por el momento en las pruebas

Ha recalcado que estas fechas serían para "empezar" la distribución. Pero esto hay que ir viéndolo día a día, dice, después de un esfuerzo "impresionante de la ciencia y la industria, que trabajan además con una regulación muy estricta".

También ha reconocido que puede haber incidencias con las pruebas de estas vacunas que se están ensayando contra el coronavirus, pero que ahora no las hay y que si se producen se comunicarían.

En la reunión con las comunidades el Gobierno ha rechazado que se vaya ya a un confinamiento domiciliario, como piden algunas regiones, ya que piensa que hay que esperar a ver el resultado de las medidas tomadas.

Publicidad