18.005167

Publicidad

Coronavirus

Votación de la prórroga del estado de alarma en el Congreso de los Diputados hoy 29 de octubre, streaming en directo

Sigue la votación de la prórroga del estado de alarma durante 6 meses por la segunda ola de la pandemia del coronavirus en el Congreso de los Diputados hoy jueves, 29 de octubre en directo.

En resumen

El Congreso acoge esta jornada la votación de la prórroga del estado de alarma por el coronavirus durante los próximos 6 meses, el Gobierno tras negociaciones a varias bandas ha logrado los apoyos necesarios para sacarla adelante. La defensa de este decreto por medio año no la va a hacer Pedro Sánchez sino el ministro de Sanidad, Salvador Illa algo que ha generado las críticas de la oposición.

El PP no respaldará la prórroga del estado de alarma de 6 meses propuesta por el Gobierno para intentar frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, pero tampoco los bloqueará y opta por la abstención porque rechaza la falta de control parlamentario y judicial durante medio año, pero cree que "no puede oponerse a un marco de actuación urgente".

Pedro Sánchez ha aceptado la exigencia de alguno de sus socios que le pedían comparecer cada dos meses para explicar la evolución de la pandemia del coronavirus.

Sigue la votación de la prórroga del estado de alarma en el Congreso de los Diputados hoy jueves, 29 de octubre en directo.