54.019500

Publicidad

Coronavirus

Horario y dónde ver la comparecencia de Salvador Illa hoy sobre el cambio a la fase 1 de la desescalada en directo

El ministro de Sanidad Salvador Illa anunciará hoy qué territorios pasan a la fase 1 de la desescalada del coronavirus, una vez estudiadas las propuestas realizadas por los Gobiernos autonómicos. | DIRECTO: Coronavirus España

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, va a anunciar este viernes por la tarde la lista de las comunidades que van a pasar a la fase 1 de la desescalada del coronavirus, una vez estudiadas las propuestas realizadas por los Gobiernos autonómicos.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, la decisión del cambio de fase se ha tomado en base a "la evidencia científica" y no por "intereses partidistas" ni "cálculos electorales". Montero ha añadido que en estos momentos lo último que necesitan los ciudadanos es añadir ningún tipo de incertidumbre sobre esta cuestión.

La ministra de Hacienda ha detallado también que las medidas contempladas en las nuevas fases del plan de desescalada del coronavirus serán aplicadas por los presidentes de las comunidades autónomas.

Además, ha dicho que se incorpora la normal previsión para el desarrollo de las actuaciones electorales garantizando el funcionamiento de los servicios públicos, responsabilidad también del Gobierno de España.

Horario y dónde ver la comparecencia de Salvador Illa hoy sobre el cambio de fase de desescalada

La comparecencia de Salvador Illa para informar de qué provincias y comunidades pasarán a la fase 1 de la desescalada del coronavirus se celebrará hoy viernes 8 de mayo sobre las 19:45 h (hora peninsular). Podrás seguir la comparecencia de Salvador Illa en directo a través de la web de Antena 3 Noticias.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.