Coronavirus España: Fase 1 de la desescalada y última hora del coronavirus, en directo

Coronavirus última hora

Coronavirus España: Fase 1 desescalada y noticias de última hora hoy, en directo

Ya conocemos las provincias y comunidades que pasan a la fase 1 de la desescalada del coronavirus. Sigue toda la actualidad y la última hora del coronavirus en España y consulta los datos de contagios y fallecidos por covid-19.

Actualizado a las

CORONAVIRUS BALANCE FINAL: España ha registrado 179 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que continúa su tendencia a la baja. También en contagiados, con 600 nuevos casos en pruebas PCR. Pedro Sánchez ha comparecido hoy, dos días antes de que gran parte de España pase a la fase 1 de la desescalada del coronavirus. Terminamos por hoy, mañana podrán seguir en directo toda la actualidad del coronavirus en España y en el mundo desde primera hora. Muchas gracias, un saludo.

Barcelona ha presentado hoy menos aglomeraciones con respecto al sábado pasado, primer día de la desescalada del coronavirus, aunque sigue habiendo quien incumple las medidas decretadas por el Gobierno ante la crisis sanitaria.

En Andalucía, todas las provincias pasarán a la fase 1 de la desescalada del coronavirus este lunes, a excepción de Málaga y Granada , que podrían hacerlo la próxima semana.

La Embajada de España en Mauritania organizará mañana un vuelo extraordinario para evacuar un grupo de 73 personas desde Nuakchot hasta la isla de Gran Canaria.

Un grupo de personas han sido denunciadas tras pasar la noche en un parque de Guadarrama, en Segovia, en plena desescalada del coronavirus.

Barack Obama ha calificado como "un desastre caótico absoluto" la gestión de Donald Trump en esta crisis del coronavirus. Estados Unidos ya supera los 78.000 muertes.

Un nuevo avión ha llegado a la Comunidad de Madrid con material sanitario para la lucha contra el coronavirus. Se trata del tercer avión que aterriza en la capital con material en las últimas 24 horas.

Un total de 22 iglesias repartidas por los distintos barrios de Nueva York comenzarán a realizar un análisis del coronavirus para aumentar las pruebas en la comunidad afroamericana y latinoamericana

Francia ha comunicado hoy 80 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. El número de fallecidos en el país galo supera los 26.000, situándose muy cerca de España.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Tres menores han muerto en Nueva York por un síndrome inflamatorio que podría estar relacionado con el coronavirus, tal y como ha informado el gobernador, Andrew Cuomo.

Italia ha registrado 194 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de un buen dato al bajar de los 200 fallecimientos diarios en el país transalpino, que suma 218.268 contagiados.

Brasil ha inaugurado hoy el hospital de campaña montado en el mítico estadio Maracaná para descongestionar al resto de hospitales durante la crisis del coronavirus, que azota el país con más fuerza durante los últimos días.

El Govern de Cataluña prefiere no precipitarse a la hora de pedir al Gobierno el pase a la fase 1 de la desescalada del coronavirus de otras regiones sanitarias catalanas.

Una universidad de Japón ha encontrado un anticuerpo capaz de atacar al coronavirus. Seguirán probando con más detalles en humanos.

Los actos y espectáculos culturales regresarán con un tercio de su aforo autorizado en la fase 1 de la desescalada del coronavirus.

Reino Unido registra 346 muertes por coronairus en las últimas 24 horas y suma ya 31.587 fallecidos durante la pandemia, superado solamente por Estados Unidos.

Siguen las manifestaciones en Alemania para protestar por las restricciones establecidas por el Gobierno en la lucha contra el coronavirus. Miles de personas se han juntado en Múnich sin respetar las distancias de seguridad.

Los agentes de la Guardia Civil han propuesto para sanción a un grupo de 18 personas que compartieron por redes sociales las imágenes de varios controles de movilidad durante la desescalada del coronavirus.

España realizará controles a los turistas que lleguen al país en avión durante el último tramo de la desescalada del coronavirus

Las comunidades autónomas podrán modificar el horario de salida de los niños ante as altas temperaturas, en esta desescalada del coronavirus

Pedro Sánchez no ha querido desvelar la identidad de los miembros de su comité de expertos que se encargan de valorar qué comunidades y provincias están preparadas para pasar a la siguiente fase de la desescalada del coronavirus.

Las provincias que el lunes entran en la fase 1 de la desescalada de coronavirus permitirán a sus habitantes desplazarse a segundas residencias dentro de los límites provinciales y también alojarse en hoteles de ese territorio.

El Gobierno ha cambiado de criterio en una misma mañana y permite ahora los desplazamientos a segundas residencias dentro de una misma provincia, isla o área sanitaria autorizada al pasar el lunes 11 a la fase 1 del plan de desescalada, que supone avanzar en la relajación de las restricciones impuestas por el estado de alarma por coronavirus.

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura que "podremos superar todos juntos, gracias a Europa, las heridas que nos ha dejado desgraciadamente esta pandemia" de coronavirus.

Pedro Sánchez ha destacado hoy que el estado de alarma es una "necesidad", durante su comparecencia sobre las distintas fases de la desescalada del coronavirus.

Castilla y León volverá a solicitar a Gobierno el pase a la fase 1 de a desescalada del coronavirus de trece zonas básicas de salud que aún no se han incluido.

Fernando Simón, director del CCAES, ha previsto hoy que Málaga y Granada pasarán a la fase 1 de la desescalada del coronavirus. El resto de Andalucía ya se encuentra en esta fase.

Termina la comparecencia de Pedro Sánchez, en la que ha pedido unidad con respecto a los pactos de reconstrucción del país tras la crisis del coronavirus.

Pedro Sánchez: "El total de test PCR realizados hasta ahora es de 2.467.761. Somos uno de los países de Europa que más pruebas han realizado".

Pedro Sánchez: "El estado de alarma no es un proyecto político, es una necesidad".

Pedro Sánchez: "Nunca hemos politizado esta crisis sanitaria. EL objetivo es frenar el virus con independencia de nuestra ideología".

Pedro Sánchez: "Creo que el procedimiento es de cogobernza con las comunidades autónomas. Los criterios para pasar a la fase 1 son públicos".

Pedro Sánchez: "Somos conscientes del nivel de contagio entre el personal sanitario".

Pedro Sánchez: "No sobran manos, todos hacemos falta. Mantengamos la perseverancia. Gracias". Comienza el turno de preguntas.

Pedro Sánchez: "Nunca se habían tomado medidas como las adoptadas ahora. Hemos desplegado un escudo social ante esta crisis".

Pedro Sánchez: "Hemos de potenciar la Atención Primaria para detectar cuanto antes los nuevos casos. Todo sirve de poco si no se acompaña de la responsabilidad de los ciudadanos".

Pedro Sánchez: "Lo que sucede en un rincón del país, incide en el resto de territorios. La OMS advertía del riesgo muy real de volver al confinamiento si no se hace bien la desescalada".

CORONAVIRUS ESPAÑA | Pedro Sánchez: "Decretaremos el luto oficial cuando todos los territorios estén, al menos, en la fase 1".

Pedro Sánchez: "El Gobierno lamenta profundamente todos los fallecimientos".

Pedro Sánchez: "España ha sido el país del mundo donde la restricción de movilidad se ha cumplido con mayor disciplina"

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Comienza la comparecencia de hoy de Pedro Sánchez.

El Gobierno permitirá al Ejecutivo del País Vasco que regule la posibilidad de desplazarse entre sus "territorios históricos" durante esta desescalada del coronavirus.

Termina la comparecencia de Fernando Simón, director del CCAES, sobre el coronavirus. En unos minutos hablará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fernando Simón, sobre el paso de Madrid a la fase 1: "Hay que valorar cómo está Madrid. Entiendo que hagan la solicitud de nuevo, es posible que la semana que viene estén preparados para pasar de fase".

Fernando Simón: "Todas las comunidades lo han hecho muy bien y Andalucía también lo ha hecho a gran nivel".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá a partir de las 13:30 horas, tal y como hemos informado anteriormente.

Fernando Simón: "Si aplicamos las medidas pronto estaremos donde queremos estar, si no, tendremos un riego serio de dar un paso atrás".

Fernando Simón: "Seguimos teniendo un riesgo internacional. A nivel nacional las cosas van bien. Tenemos una epidemia que evoluciona muy favorablemente pero hay un riesgo importante de rebrote".

CORONAVIRUS ESPAÑA | Fernando Simón: "En el plano internacional, seguimos con unos cuantos países que tienen mayor número de casos. Menos Reino Unido y Rusia, todos los países presentan descensos en las cifras".

Comienza la comparecencia de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, sobre los datos de hoy del coronavirus en España.

El Gobierno permitirá que las comunidades autónomas adapten las franjas horarias de las salidas durante esta desescalada del coronavirus.

En unos minutos comparecerá Fernando Simón, director del CCAES, para analizar los datos que nos deja hoy el coronavirus en España.

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha criticado el mensaje de Adriana Lastra, portavoz del PSOE, sobre la decisión de que Madrid no pase a la fase 1 de la desescalda del coronavirus.

Durante la fase 1 de la desescalada del coronavirus no está permitido desplazarse a las segundas residencias, aunque esta se encuentre dentro de la misma provincia.

La cifra de nuevos contagiados de coronavirus en España durante las últimas 24 horas se sitúa en 604 nuevos positivos en pruebas PCR.

CORONAVIRUS ESPAÑA: El número total de fallecidos en España por coronavirus alcanza los 26.478, mientras que la cifra de contagiados en pruebas PCR se sitúa en 223.578.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: España registra 179 muertes por coronavirus en las últimas horas, con un descenso de fallecidos con respecto al día anterior.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pide una 'tasa de reconstrucción' para que los que más tengan sean "solidarios" y aporten más tras esta crisis del coronavirus.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Santiago Abascal, líder de Vox, ha exigido a Pedro Sánchez saber la identidad de los expertos que deciden el paso de una fase a otra durante esta desescalada del coronavirus.

Si hasta el máximo organismo científico del país se preocupa de aclarar que resulta muy difícil contagiarse de Covid-19 por bañarse en el mar, es que las ganas de playa de los españoles parecen ya irrefrenables. Mientras muchos se preguntan cuándo llegará el día, cientos de ayuntamientos trabajan ya en el cómo, en cómo disfrutarán sin aglomerarse.

La Guardia Civil ha continuado con la entrega de todo tipo de material sanitario, medicamentos, comida y material escolar en diversos núcleos rurales y zonas más aisladas de la geografía nacional.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El Ministerio de Sanidad ha dado esta tarde luz verde al plan de desescalada de la Junta de Castilla y León, uno de los más prudentes del país, al impedir el paso a la fase 1 de todas sus capitales de provincia y aceptar únicamente que den ese paso 26 zonas básicas de salud del medio rural, que agrupan a 53.000 habitantes, el 2,2 por ciento de su población total.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el real decreto que establece la cuarta prórroga del estado de alarma por coronavirus, que concluirá el 24 de mayo, así como la autorización del Congreso de los Diputados a esta última extensión.

Once comunidades autónomas, más las ciudades de Ceuta y Melilla, pasan el lunes a la fase 1 de la desescalada tras la crisis sanitaria por coronavirus, y el resto lo hará parcialmente, menos Madrid, que permanecerá en la fase 0.

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 1.283.829 casos confirmados de coronavirus y la de 77.178 fallecidos por covid-19, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad John Hopkins,

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé a conocer el listado de integrantes del comité de expertos sobre la crisis sanitaria por coronavirus y el texto íntegro de las recomendaciones de este organismo asesor.

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de las últimas noticias del coronavirus en España y el mundo en directo. La Comunidad de Madrid tendrá que esperar al menos una semana para iniciar la desescalada, después de que el Ministerio de Sanidad no haya autorizado su petición de pasar a la fase 1 de la desescalada del coronavirus. A Madrid acompañan más provincias y comunidades que se quedan en la fase 0. Sigue la última hora del coronavirus en España hoy y consulta todos los datos de contagios y fallecidos por covid-19.