71.999833

Publicidad

Coronavirus

Rueda de prensa de Salvador Illa hoy miércoles 11 de noviembre, streaming en directo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explica los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España tras la reunión con las comunidades autónomas. La comparecencia se produce tras el último anuncio de Pfizer sobre su vacuna. Sigue aquí en directo la rueda de prensa de Salvador Illa.

Este miércoles 11 de noviembre, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa para explicar los últimos acuerdos alcanzados con las comunidades autónomas sobre la gestión de la pandemia de coronavirus.

Confinamiento domiciliario

La semana pasada, Asturias, Castilla y León y País Vasco pedían al Gobierno un mecanismo legal que les permitiese ordenar los confinamientos domiciliarios. Sin embargo, el ministro de Sanidad Salvador Illa les pidió paciencia, porque cree que antes es conveniente esperar para saber qué efectos tienen las medidas tomadas hasta ahora en las curvas de incidencia acumulada y ocupación de las UCI.

Vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Además, todas las miradas están puestas en los avances de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Este martes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha calificado este anuncio como "un paso prometedor y relevante" y ha avanzado que España dispondrá de 20 millones de dosis que inmunizarían a 10 millones de personas desde finales de año o principios de 2021 de manera gratuita.

Últimos datos del coronavirus en España

Según los últimos datos de Sanidad sobre la evolución del coronavirus en España, se han dado 17.395 nuevos contagios por covid-19 en las últimas 24 horas. De ellos, 7.552 de ellos se han diagnosticado en las últimas 24 horas.

La incidencia acumulada se sitúa en 524 en los últimos 14 días por 100.000 habitantes. Sobre la cifra de fallecidos, en la última semana, han muerto 1.209 personas por coronavirus confirmado. La cifra total de fallecidos se ha incrementado este martes en 411 personas respecto a los datos del pasado lunes.

Sigue en directo la rueda de prensa de Salvador Illa

Publicidad